Dropshipping: Qué es, cómo funciona y qué proveedores elegir

15/09/2022
que es dropshipping

Los costes de almacenamiento, la logística de reparto, la inversión en la compra de la mercancía, el pago de impuestos, la contratación de un buen seguro de empresas. Cuando nos lanzamos al mundo del negocio electrónico son muchos los gastos que tenemos que soportar, por lo que contar con un proveedor de dropshipping en España o en cualquier otra parte del mundo puede ser una gran alternativa si buscamos rentabilidad con una inversión relativamente baja.

¿Te interesa conocer más acerca de este concepto revolucionario? Te explicamos qué hacen los proveedores de dropshipping y qué ventajas y desventajas tiene este tipo de método de envío y entrega de productos.

En palabras muy sencillas, el dropshipping es un modelo de ecommerce minorista que permite abrir y gestionar una tienda online sin una gran inversión. En otras palabras, el dropshipping significa que el dueño de la tienda online no posee un stock de productos propios, sino que los adquiere directamente del proveedor de dropshipping una vez se cierra una venta.

 El proveedor de dropshipping (que suele ser un fabricante o un mayorista) es quien se encarga de enviar el producto directamente al cliente.

Aunque parece un concepto difícil de entender, la realidad es que en la práctica es mucho más sencillo de lo que podemos pensar. Te explicamos cómo funciona paso a paso:

1. El comerciante abre un ecommerce o tienda online que funcionará como un escaparate en el que se muestran los productos que quieres vender.

2. Cuando un cliente compra un producto, lo paga directamente al comerciante y este envía una orden de pedido al proveedor de dropshipping a quién pagará el producto a precio de coste.

3. La diferencia entre el precio de venta y el coste de producto será el beneficio para el comerciante.

4. El proveedor de dropshipping se encarga del envío del producto al cliente, sin embargo, será el comerciante quien se encargue de gestionar de cara al comprador cualquier reclamo.

Si aún no te queda claro cómo funciona este modelo de negocio, es muy probable que con estos nombres el concepto de dropshipping te suene familiar.

 -   Aliexpress: Pertenece al gigante del retail internacional, Alibaba. En él podemos encontrar todo tipo de productos para dropshipping: desde artículos de moda y tecnología, hasta accesorios para coches.

 -   BigBuy: De origen español, esta plataforma de dropshipping se ha extendido por todo europa gracias a su variado catálogo de productos.

 -   Oberlo: es una aplicación exclusiva para quienes desarrollan sus tiendas online utilizando la plataforma de Shopify. Además, permite importar productos directamente desde AliExpress. Del proceso de envío se encargan sus vendedores “originales”.

El dropshipping permite a cualquier persona que quiera iniciar una tienda online, empezar su negocio con una inversión muy baja.

-   Ahorro en almacenaje y logística de productos.

-   El vendedor solo pagará por lo que ha vendido.

-   ¡Adiós a la gestión de stock! Gracias a los proveedores de dropshipping es posible olvidarse de gestionar y controlar inventarios. 

Aunque el dropshipping es un modelo de negocio muy atractivo, la reputación de nuestro negocio está en manos del proveedor. Recuerda que de él dependerá que nuestro trabajo y esfuerzo no sea en vano.

 Otra cuestión importante a tener en cuenta es que, en comparación con una tienda online gestionada 100% por nosotros, el margen de beneficio puede ser menor si dependemos de una plataforma de dropshipping. Por ello, es imprescindible trabajar en la captación de clientes.

¿Estás interesado en explorar el mundo del dropshipping? Desde Allianz podemos ayudarte a proteger tu negocio con los mejores seguros de empresa. Contacta con tu asesor de seguros e infórmate sobre todas tus posibilidades.

#empresas #seguroempresas #dropshipping
seguro rc si eres autónomo
Cada 16 de abril celebramos el Día Mundial del Emprendimiento, una fecha que busca impulsar el espíritu emprendedor y darle visibilidad a una actividad en auge a nivel global que está revolucionando el tejido industrial. Desde Allianz reconocemos y reivindicamos el esfuerzo de todas aquellas personas que se atreven a apostar todo por una idea empresarial. ¿Tu también estás interesado en sacar adelante una idea o proyecto? Te compartimos cinco consejos que te ayudarán a dar el primer paso.
En Allianz tenemos una amplia gama de seguros. ¡Consúltalos!
¿Necesitas contactar con nuestro servicio de atención al cliente? Llámanos
Tenemos un asesor experto cerca de ti. Encuentra el tuyo.