¿Por qué contratar un ciberseguro para empresas?

03/05/2021
Ventajas ciberataques
Una noticia muy reciente ha puesto en el punto de mira a Microsoft: un potente hackeo ha puesto en riesgo decenas de miles de sistemas de correos electrónicos por fallos en el software de la multinacional tecnológica. Conclusión: nadie tiene inmunidad frente a la piratería informática que, según datos de IBM, durante el primer trimestre del 2020 incrementó en un 40% en todo el mundo en comparación con el mismo período del año anterior.

Sin importar el tamaño de tu empresa o el sector en el que opera, prevenir las consecuencias derivadas de un ciberataque es imprescindible para poder hacerle frente a una situación muy delicada que cuesta tiempo y dinero, por no mencionar las posibles demandas que podemos recibir de terceras personas por el robo de datos personales.

Para ello existen los ciberseguros, pólizas que protegen a los negocios de los ataques informáticos y cubren las necesidades surgidas tras un episodio de esta magnitud. Es un producto que despierta mucho interés por parte de las empresas que buscan cubrirse las espaldas en caso de ser víctimas de un ciberataque.

Aunque es un servicio que actúa en la última fase de defensa una vez ha tenido lugar el ataque, cada vez son más las compañías de seguros que ofrecen pólizas integrales que incluyen medidas preventivas de ciberdelincuencia. Por ejemplo, Allianz Cyber Plus ofrece a sus clientes asistencia informática, aplicación antisecuestro, copias de seguridad en la nube y la adecuación de la empresa a la protección de datos.

¡Nunca antes habían estado tan relacionados! Y es que con el auge del trabajo remoto a raíz de la crisis del coronavirus, las oleadas de phishing y otras tipologías de ciberataques a las empresas han crecido de manera sustancial afectando tanto al sector privado como al público. El robo de información, el ciberespionaje, el daño reputacional o el robo de dinero han estado a la orden del día amenazando a empresas que se han visto a punto de paralizar su actividad. Por ello, tener en cuenta las siguientes pautas es clave para ponerle freno a los ciberataques a empresas:

  • Utilizar únicamente herramientas autorizadas. Es deber de la empresa dotar de estos recursos a sus empleados, sobre todo, si trabajan desde casa.
  • Trabajar con accesos individuales y no generales. De esta forma es mucho más sencillo controlar quién accede y en qué momento.
  • Realizar copias de seguridad periódicamente.
  • Emplear contraseñas seguras. Se debe procurar actualizarlas cada cierto tiempo y, si es posible, activar sistemas de doble verificación.
  • Establecer conexiones cifradas entre los dispositivos de casa y los de la oficina.

Otra forma de prevenir los ciberataques a empresas es utilizando únicamente fuentes de información confiables y evitando hacer uso del correo electrónico de la empresa para registrarse en servicios que se emplearán de forma privada.

Un buen ciberseguro no solo responde en caso de sufrir un ciberataque, sino que también te ofrece medidas que te ayudarán a prevenir que este tipo de siniestro ocurra. Así pues, es necesario que:

  • Te proteja ante denuncias de terceras personas que, a causa del ataque, también puedan verse afectadas. Clientes, empleados, proveedores también pueden ser víctimas indirectas cuando tienen lugar este tipo de situaciones.
  • La ciberseguridad empresarial implica responder antes los daños y perjuicios que ocasionemos a terceros, por los que el mejor ciberseguro debe incluir una cobertura de Responsabilidad Civil.
  • ¡Sin carencias, ni franquicias! Esto quiere decir que, en caso de ser víctima de un ataque informático, tu póliza te cubrirá sin necesidad de que tengas que adelantar dinero para subsanar el siniestro.
  • Prevención al 100%. Ante la posibilidad de que ocurra un ataque, tu empresa aseguradora debe comprometerse con la protección de tu negocio. Valora, por ejemplo, que te asesoren en materia de protección y almacenamiento seguro de datos.

¿Necesitas más información? ¿Te interesa proteger tu pequeño negocio o gran empresa de los malhechores de la red? ¡No dudes en contactar con nuestros expertos y despejar todas tus dudas!

 

Tenemos el mejor seguro de coche adaptado a tus necesidades. Ahorra tiempo y dinero e infórmate en Allianz.

#empresas #ciberseguros #ciberseguridad #AllianzCyber
incendio-en-casa
Según INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad) los ataques informáticos han aumentado exponencialmente desde que empezó la crisis derivada del COVID-19 y 7 de cada 10 ataques van dirigidos a pequeñas y medianas empresas.
¿Te llamamos?
Déjanos tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo
Asesoramiento jurídico y médico
De lunes a jueves de 9h a 19h y viernes de 9h a 18h