Ventajas de contratar un Ciberseguro

29/06/2020

En los últimos años, cada vez es más habitual ver noticias sobre cibertataques a empresas o delitos de robo de datos que ponen en jaque a gobiernos y organizaciones. Los hackers ya no solo tienen en su punto de mira grandes empresas y corporaciones, sino que cada vez más se están fijando en las pequeñas y medianas empresas que, debido a su tamaño y facturación, no tienen tanto presupuesto para invertir en ciberseguridad, y que por lo tanto, esto las convierte en un blanco fácil de atacar.

Si estás pensando en contratar un ciberseguro o no tienes claro para lo que te pueden servir o cómo te pueden ayudar, a continuación te contamos las ventajas de contratar Allianz Cyber Plus, un seguro pensado especialmente para prevenir ciberataques y proteger tu empresa.

Reciclar en casa
  • 1.- Diferénciate de tu competencia. Como decíamos, la ciberdelincuencia se está convirtiendo en uno de los principales problemas de las PYMES. Tener un seguro que te proteja no solo a ti como empresario, sino a tus clientes y proveedores marcará la diferencia a la hora de contratar tus servicios o comprar tus productos. Es mejor decantarse por una empresa que cuida de tus datos.
  •  
  • 2.- Allianz Cyber Plus está pensado precisamente para ayudar a las PYMES a protegerse ante estas situaciones. Por eso la contratación es muy sencilla y además dispone de una amplia adaptabilidad al tipo de actividad que lleve a cabo tu empresa y a tu nivel de facturación. Las coberturas de nuestro seguro se adaptan a tus necesidades particulares.
  •  
  • 3.- El cuestionario previo a la contratación es fácil, rápido y además te ayuda a mejorar el estado de protección de tu empresa. Para contratar nuestro ciberseguro solo tendrás que responder a 10 preguntas, las cuáles están pensadas para poner tu empresa a punto ante posibles ataques. Por ejemplo, una de las preguntas previas a la contratación es si tienes un antivirus instalado. Si no lo tienes, contratar uno es muy sencillo y te pondrá en el camino de estar ciberprotegido.
  •  
  • 4.- En nuestro ciberseguro no se aplican ni franquicias, ni carencias. Es decir, en caso de sufrir un siniestro con cobertura, no tendrás que adelantar dinero para subsanarlo y no hay ningún periodo previo antes de ponerlo en marcha.
  •  
  • 5.- No solo te ayudamos en caso de siniestro sino que hacemos que tu empresa esté bien protegida antes de que pueda ocurrir el ataque. Te ayudamos a cumplir con la Ley General de protección de datos y nos aseguramos de que tus datos estén seguros, ayudándote a almacenarlos en un entorno seguro proporcionado por nosotros.
  •  
  • 6.- En caso de siniestro, ponemos a tu alcance a un perito que realizará un informe sobre lo sucedido. No te has de preocupar por nada, danos el aviso y realizaremos la gestión.
  •  
  • 7.- Nuestro ciberseguro cubre tanto medidas preventivas para evitar siniestros, ayuda en caso de sufrir un ciberataque y protección ante denuncias de terceras personas: clientes, trabajadores o proveedores. Ten en cuenta, que un hacker puede utilizar tu empresa para extraer datos de otra organización y ésta, puede responsabilizarte de la filtración. En caso de que esto ocurra, además, te ayudamos a paliar las consecuencias de este ataque a través de nuestras coberturas de Responsabilidad Civil.
 
  • Allianz Cyber Plus es una apuesta segura para mantener tu PYME bien protegida ante hackers o ciberdelincuentes en busca de empresas con debilidades en su protección informática. Si estás interesado en saber más del producto o contratar, contacta con uno de nuestros agentes especializados.
incendio-en-casa
Según INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad) los ataques informáticos han aumentado exponencialmente desde que empezó la crisis derivada del COVID-19 y 7 de cada 10 ataques van dirigidos a pequeñas y medianas empresas.
LEER ahora
En Allianz tenemos una amplia gama de seguros. ¡Consúltalos!
Ir a Área privada
¿Necesitas contactar con nuestro servicio de atención al cliente? Llámanos
llama al 902 300 186
Contamos con más de 13.000 asesores por todo el país. Encuentra al tuyo.
Ver mapa asesores