La Carta Verde es un documento que acredita internacionalmente que tu vehículo está asegurado en una compañía. Esta acreditación es válida en 40 países, entre ellos los países que conforman la Unión Europea (UE).
 
La Carta Verde certifica que un vehículo cuenta con la cobertura de Responsabilidad Civil Obligatoria y garantiza la atención sanitaria de aquellas personas que puedan verse perjudicadas en un accidente entre vehículos que pertenecen a distintos países. Además, quedan cubiertos los siniestros que ocurran tanto en la vía urbana como en la interurbana de los países adheridos a este acuerdo.

No es indispensable llevar físicamente el documento de la Carta Verde para viajar dentro de las fronteras de la UE, ya que cada póliza de seguro de automóvil emitida en un estado miembro cubre los mínimos de seguro requeridos por la ley de todos los estados miembro de la UE.

Tampoco es necesario poseerla físicamente si se viaja con un automóvil a Islandia, Noruega, Suiza, Liechtenstein y Andorra. En estos países y en todos los que conforman la UE, el hecho de estar asegurado deberá ser demostrado con un documento en vigor (póliza de seguro o recibo de pago). Aun así, es recomendable llevarla ya que, dada su estandarización dentro de los países adheridos a este sistema, facilita y agiliza cualquier trámite.

 
Es necesario llevar la Carta Verde con el vehículo si se viaja a Albania, Azerbaiyán, Bielorrusia, Bosnia-Herzegovina, Irán, Israel, Macedonia, Marruecos, Moldavia, Montenegro, Rusia, Serbia, Túnez, Turquía y Ucrania.

Simplemente contacta con tu aseguradora y te la darán. Aunque en España las compañías de seguros no están obligadas legalmente a facilitar la Carta Verde con la póliza de seguro de automóvillos, la mayoría de las compañías suelen ponerla a disposición del asegurado en el área de cliente a través de la web. Los clientes de Allianz pueden imprimir la Carta Verde dándose de alta en eCliente.

Para otras dudas consulta la documentación necesaria para viajar en coche por Europa.

Asegura tu coche ante accidentes en carretera
¿Quieres estar preparado ante cualquier emergencia en el extranjero?
Declara tu accidente en nuestro Centro de Resputa Rápida
Déjanos tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo.
De Lunes a Jueves de 9:00h a 19:00h y Viernes hasta las 18.00h
Tenemos un asesor experto cerca de ti. Encuentra el tuyo.