El seguro médico privado es un seguro de prestación de servicios sanitarios, que se formaliza mediante un contrato entre una compañía aseguradora y el tomador de la póliza, al amparo de la Ley de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados. 

Los seguros médicos privados garantizan a los pacientes asegurados la asistencia sanitaria a través de un cuadro médico concertado con la entidad aseguradora. Los asegurados pueden elegir el centro de salud, y el profesional al que desean acudir, sin necesidad que de un médico de atención primaria lo autorice previamente. 

Los seguros privados de salud son muy apreciados por quienes desean evitar listas de espera para pruebas diagnósticas, asistencia hospitalaria, servicios quirúrgicos, etc. y quieren ser tratados por un facultativo de su elección. 

Existen en el mercado diferentes modalidades de seguros médicos. Entre las más demandadas destaca el Seguro Médico Familiar, que garantiza atención médica en una única póliza a toda la unidad familiar. 

Las coberturas del seguro dependerán del tipo de póliza contratada, y las disposiciones previstas en el condicionado particular y general del seguro. Es habitual que las pólizas de salud incluyan copago para algunos servicios, cuyo coste viene normalmente prefijado en el contrato, y que únicamente se abona en el momento de recibir el servicio. 

Hay diferentes modalidades de seguros de salud: Seguros de asistencia sanitaria, Seguros de reembolso de gastos, Seguros de Salud Mixtos. 

También te puede interesar: Seguros de Salud

¿Necesitas declarar un siniestro? Consulta nuestro Centro de Respuesta Rápida.
¿Necesitas contactar con tu asesor de seguros por un parte o accidente?
¿Buscas un seguro de coche completo que te cubra en caso de siniestro?
Déjanos tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo.
De Lunes a Jueves de 9:00h a 19:00h y Viernes hasta las 18.00h
Tenemos un asesor experto cerca de ti. Encuentra el tuyo.