Seguro 6 ruedas para motos: ¿Qué son y cómo funcionan?

El seguro de 6 ruedas es una póliza que abarca más de un vehículo, por ejemplo, un coche y una motocicleta. Para contratarla, el requisito básico es que la propiedad y la conducción de los dos medios de transporte recaigan en solo una persona: la que firma el contrato.

Pero ¿por qué es interesante un seguro 6 ruedas? Porque su precio suele estar más ajustado debido a la reducción del riesgo de accidentes. Y es que se basa en la siguiente premisa: cuando es solo una persona la que conduce dos vehículos, las probabilidades de que se produzca un siniestro son más reducidas. Es por este motivo por el que esta póliza cuenta con algunas ventajas que debes conocer.

Entre las ventajas de este seguro destaca la gestión de ambos vehículos en un solo contrato y con un pago unificado, lo que es muy cómodo. En algunas aseguradoras, el coste puede ser menor, debido a que suelen premiar contratar más de una póliza. 

Otra de las ventajas de un seguro combinado es la flexibilidad al elegir las coberturas. Así, puedes decidir una a todo riesgo para tu vehículo y una a terceros, o a terceros ampliado, para tu moto. Todo dependerá de lo que necesites.

También, entre las ventajas de un seguro 6 ruedas destaca la facilidad para tramitar los siniestros. Como solo hay un contrato, los teléfonos, el número de póliza y la forma de proceder serán las mismas, por lo que se simplifica el proceso.

Si bien esta póliza tiene ventajas, también presenta algunas desventajas. Por ejemplo, que en ningún caso puede ponerse al volante de la moto o del vehículo asegurado otra persona que no sea quien haya firmado el contrato y sea la única conductora. Pues, en caso contrario, si se produce un siniestro, el seguro podría declarar la cobertura no válida.

Algunas veces, lo que sucede en este tipo de situaciones es que las aseguradoras pueden aplicar la regla de equidad. Por tanto, una parte del siniestro sí la cubre, pero la otra debe correr a cargo de la persona responsable del vehículo, que en este caso será el propietario y firmante del contrato. 

Asimismo, debes tener en cuenta que hay compañías que ratifican que los vehículos sean propiedad de una sola persona con objeto de evitar fraudes, en el caso de que se contrate este seguro para dos dueños o conductores diferentes. Por tanto, debes ver bien cuáles son las condiciones.

Como recomendación general, antes de contratar cualquier producto o servicio conviene que verifiques las diferentes opciones que hay en el mercado para que puedas comparar los beneficios con respecto a tus necesidades.

En el caso del seguro de 6 ruedas, muchas aseguradoras garantizan un ahorro al unificar dos tipos de producto en uno solo. Sin embargo, esta práctica ya se utiliza en el caso de que ya cuentes con una póliza para coche y quieras negociar una nueva para otro vehículo.

Otro de los puntos que debes considerar es el precio. Le debes prestar mucha atención a los seguros que tienen algunos que son atractivos, pues estos, la mayoría de las veces, reducen las coberturas que podrías necesitar en el futuro.

Por eso, debes analizar con cautela el alcance de los seguros que te interesan. Así como tener claras las necesidades por las cuales quieres contratar una póliza que se ajuste a tu presupuesto y se adecúe a tus exigencias.

La respuesta a si te compensa contratar un seguro 6 ruedas es depende. Si tienes un coche y una moto y te resulta un engorro tener dos pólizas diferentes, tal vez te interese si el precio es igual o más bajo.  No obstante, ten en cuenta que serás tú el único conductor, por lo que, si otras personas van a usar tus vehículos, quizás debas decantarte por otras opciones que se adapten mejor a lo que necesitas.

¿Conocías el seguro 6 ruedas para motos? Si todavía tienes alguna duda, recuerda que puedes ponerte en contacto con nuestros asesores a través del formulario. Así, podrás elegir la mejor póliza para ti.

#seguromoto #consejos
¿Te llamamos?
Déjanos tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo
Asesoramiento jurídico y médico
De lunes a jueves de 9h a 19h y viernes de 9h a 18h