Igual que otros sectores, el financiero también ha cambiado con el paso del tiempo. Ahora las cuentas clásicas ya no generan intereses suficientes para hacerte ahorrar. Descubre qué te ofrece Allianz para cambiar esta situación.

 

Con el paso del tiempo, los modelos de negocio han ido cambiando, y dónde antes había empresas que triunfaban con sus productos, ahora éstos, han quedado obsoletos y ya no son rentables. Un ejemplo de este cambio son las tiendas de fotografía. Hace veinte años, las cámaras fotográficas con carretes de película eran la única alternativa si querías inmortalizar un momento importante para ti o disfrutar de tu hobby. Un tiempo después, la fotografía digital irrumpió en nuestras vidas y ha sido imparable hasta ahora.

 

Los negocios que basaban su economía en la venta de este tipo de cámaras, en los carretes y en el revelado de fotos, tuvieron que evolucionar y adaptarse a las nuevas tecnologías, vendiendo también cámaras digitales y servicios de retoque digital o de fotografía de gran formato, por ejemplo. Y de hecho, la fotografía sigue evolucionado y las capturas con dispositivos móviles y tablets están ganando cada vez más mercado.

 

Este sector no es el único que ha sufrido una gran evolución. El sector financiero y los tipos de interés también han cambiado mucho respecto años atrás. A finales de los setenta los tipos de interés podían darte hasta un 6% de rentabilidad, se trataban de cuentas con muy bajo riesgo y sin embargo con muy alta rentabilidad. Eran la respuesta de ahorro e inversión de muchas familias españolas. Sin embargo, con el paso del tiempo, el cambio en las economías y en los estilos de vida, los tipos de interés empezaron a bajar, hasta llegar a nuestra actualidad, en la que los beneficios de una cuenta tradicional, son del 0%, es decir, las cuentas de ahorro, ahora mismo no suponen una buena alternativa si lo que buscas es hacer crecer el dinero que tienes ahorrado.

 

Entonces… ¿Qué se puede hacer para conseguir una mejor rentabilidad? Ahora mismo, la clave está en los seguros Unit Linked que usan Fondos de Inversión para dar la mayor rentabilidad posible. Los fondos de inversión son patrimonios confeccionados por participaciones en diferentes instituciones. Hay muchos tipos de fondos sobre los que puedes invertir, en función de cuál sea tu perfil. Si lo que buscas es acceder a la máxima rentabilidad para tu dinero, encontrarás fondos para perfiles arriesgados, si prefieres una rentabilidad y riesgo medio, escoge fondos para un perfil moderado, y si las altas rentabilidades no son lo primordial para ti, podrás escoger fondos destinados a un perfil prudente.

 

 

Gracias al seguro Unit Linked de Allianz, además de poder escoger entre una gran variedad de fondos de inversión, también contarás con la ayuda de expertos financieros encargados exclusivamente de velar por tus intereses y que te podrán asesorar sobre cómo empezar este proceso de inversión y ahorro.

 

Si quieres sacar el mayor partido posible a tus ahorros, no lo dudes, el momento es ahora, y de la mano de Allianz.

 

Sigue atento a nuestros posts y descubre más consejos sobre inversión

 

 

POSTS RELACIONADOS:

¿Cómo consigo más rentabilidad para mis ahorros?

¿Qué se puede hacer cuando quieres invertir tu dinero pero los intereses están en mínimos históricos? Sácale toda la rentabilidad a tu dinero con nuestros consejos.

 

¿Qué son los Fondos Multiactivos?

Los fondos Multiactivos invierten, por ejemplo, en acciones y bonos de una amplia variedad de sectores y países.

 

PRÓXIMAMENTE:

perfiles de inversión

Perfiles de inversión

Antes de lanzarse a invertir es importante saber qué tipo de inversor eres y qué productos se adaptan mejor a ti. ¿Eres pruedente, moderado o arriesgado?