¿Qué daños cubre el seguro de hogar? Incendio, robo y otras coberturas

27/02/2024
Seguro hogar

El verdadero problema de no conocer todas las coberturas que ofrecen los seguros de hogar es asumir la reparación de daños en la vivienda u otros incidentes que están incluidos en la póliza y de los que se podría hacer cargo la aseguradora.

Por eso, si este es tu caso, te invitamos a leer detenidamente las condiciones de tu póliza. Mientras tanto, desde Allianz te contamos cuáles son los daños que habitualmente cubren los seguros de hogar.

Una de las coberturas menos conocidas en el seguro de hogar es la de incendio. De esta manera, podrás recibir una indemnización por las pérdidas que te haya ocasionado este evento, así como recibir ayuda en caso de traslado, alojamiento mientras se realizan labores de reparación en tu vivienda, entre otras coberturas que el seguro de incendio te ofrece. Por eso, es muy importante que analices qué incluye tu póliza.

De esta manera, podrás recibir una indemnización por las pérdidas que te haya ocasionado este evento, así como recibir ayuda en caso de traslado, alojamiento mientras se realizan labores de reparación en tu vivienda, entre otras coberturas que el seguro de incendio te ofrece. Por eso, es muy importante que analices qué incluye tu póliza.

En Allianz, estarás cubierto si se produce un incendio en el caso de que contrates cualquiera de las modalidades de seguro de hogar que te ofrecemos, incluso la más básica.

Un buen seguro de hogar debe incluir todas las garantías que necesitas para proteger tus bienes. Este tipo de póliza se activa cuando tiene lugar un robo en el interior de la vivienda, pero también en otro tipo de circunstancias. Por ejemplo, si se produce una rotura de cristales cuando te han entrado a robar en casa o te han dañado los mármoles y la loza, esto también estará cubierto por la póliza que hayas contratado.

Con Allianz, podrás disfrutar de esta protección con el seguro básico para que, por muy poco dinero, puedas sentirte completamente seguro en el caso que intenten realizar un robo en tu vivienda.

Además de la cobertura ante incendio y robo, la modalidad del seguro multirriesgo también ofrece servicios que pueden ser esenciales tanto dentro como fuera de tu hogar. Así, el seguro de hogar óptimo (como le llamamos en Allianz) es ideal para viviendas en las que se habita de manera habitual o para segundas residencias. Además de ofrecer coberturas amplias en caso de daños por incendio, atraco fuera de la vivienda, robo dentro de tu casa, fenómenos naturales, daños eléctricos y daños estéticos, también pone a disposición del asegurado servicios adicionales que son los siguientes:

 

●     Asistencia a mascotas y plantas.

●     Servicios de bricolaje.

●     Control de plagas.

●     Reparación de electrodomésticos.

●     Borrado digital.

●     Asistencia informática y recuperación de datos.  

Está destinado para aquellos hogares de uso habitual o secundario. Y es que cuando contratas un seguro de hogar con protección extra, lo haces pensando en un abanico de eventualidades que pueden ocurrir en el momento menos esperado.

La protección frente a filtraciones por paredes y fachadas y la cobertura de robo, atraco y daños estéticos no son las únicas garantías que ofrece un seguro de hogar extra. También estarás protegido en el caso de que ocurran uno de los siguientes siniestros:

 

●     Rotura de tuberías sin daños.

●     Desatasco preventivo.

●     Fenómenos y daños eléctricos.

●     Incendio.

●     Fenómenos naturales.

●     Daños por el agua.

●     Rotura de mármol, cristal y loza.

●     Podredumbre de alimentos.

●     Responsabilidad Civil.

Si eres un cliente exigente que busca la máxima protección, este es tu seguro de hogar ideal. Además de incluir servicios y prestaciones adicionales como el exterminio de plagas, asistencia en viaje, servicio de bricolaje y servicio de urgencias 24/7, también ofrece las siguientes coberturas:

 

●     Robo en el interior de la propiedad.

●     Atraco en la calle.

●     Rotura de tuberías sin daños.

●     Filtraciones de agua por fachada.

●     Desatasco preventivo.

●     Daños eléctricos.

●     Gastos a causa de un siniestro.

●     Incendio.

●     Daños causados por fenómenos naturales.

●     Daños causados por impacto.

●     Daños por la acción del agua

●     Fenómenos eléctricos.

●     Rotura de mármol, loza y cristal

●     Alimentos dañados por corte eléctrico.

●     Daños estéticos.

●     Responsabilidad Civil.

 

¿Conocías todas las coberturas que ofrecen los seguros de hogar?

Si necesitas contratar una nueva póliza para proteger tu casa o resolver cualquier duda contacta con nuestros expertos. Desde Allianz nos encargamos de proteger lo que más valoras mientras disfrutas de tu hogar y de las coberturas ante incendio, robo y mucho más. 

Si te estás planteando contratar un seguro de salud, descubre Allianz Salud. Con un cuadro médico de más de 53.000 profesionales, tendrás acceso a las mejores clínicas y hospitales, a los últimos avances médicos y a servicios de fisioterapia y psicología gratuitos.
#hogar #segurodehogar #cobertura #seguromultirriesgo #coberturadeincendio
¿Te llamamos?
Déjanos tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo
Asesoramiento jurídico y médico
De lunes a jueves de 9h a 19h y viernes de 9h a 18h