¿Qué es la defensa jurídica en el seguro de hogar?

El servicio de cerrajería es una cobertura adicional presente en algunas pólizas que permite que el seguro de hogar cubra un cerrajero cuando olvidamos las llaves dentro de casa o la cerradura se daña de manera accidental. Esta garantía también se puede contratar de forma independiente y, en la mayoría de los casos, ofrece asistencia las 24 horas del día durante los 7 días de la semana. De esta manera, es posible obtener ayuda profesional incluso en los momentos más inoportunos.

No obstante, antes de incluir este servicio en el seguro de hogar te recomendamos revisar las condiciones y limitaciones de la póliza, ya que algunas aseguradoras ponen un tope al máximo de la cobertura. En otros casos, el seguro de hogar cubre un cerrajero en aquellas situaciones en las que se o se olvidan en pierden las llaves el interior de la vivienda.

Los servicios que ofrece un cerrajero y que incluye el seguro de hogar varían en función de la compañía aseguradora y del tipo de póliza. Sin embargo, en la mayoría de los casos, esta cobertura comprende lo siguiente:

●       Servicios de cerrajería: el seguro de hogar cubre un cerrajero profesional para abrir tu puerta cuando hayas olvidado las llaves dentro de casa. También, se hará responsable ante actos vandálicos, robos o inutilización del bombín por la incrustación de algún objeto o el uso de silicona.

●       Reparación o reemplazo de la cerradura: si esta se daña en el proceso abrir la puerta, el seguro también cubrirá los gastos de reparación o su reemplazo.

●       Servicios de emergencia: la mayoría de los seguros de cerrajería ofrecen asistencia de urgencia las 24 horas, es decir, podrás acceder a un cerrajero profesional en cualquier momento, incluso los fines de semana o días festivos.

No obstante, hay que tener en cuenta las posibles exclusiones de esta cobertura, ya que, en la mayoría de los casos, el seguro de hogar no cubre un cerrajero cuando la cerradura no funciona por deterioro o se lleva a cabo un cambio para mejorar la estética o seguridad de la puerta. Además, algunas aseguradoras envían un cerrajero propio o solicitan un adelanto de los gastos en el caso de que contactes con un profesional externo.

Otro de los casos que contemplan la mayoría de los seguros y que cubre la garantía de cerrajería es dejarse las llaves puestas en el interior de la vivienda. De todos modos, si quieres evitar esta situación, siempre puedes recurrir a aquellas cerraduras que permitan abrir la puerta, aunque haya una llave puesta al otro lado de la puerta. Los cilindros con función de emergencia —que deben instalarse en un sentido concreto— y los cilindros friccionados —pueden colocarse en cualquier sentido y posibilitan la apertura desde ambos lados— permiten esta función. Eso sí, asegúrate de que un familiar, tu pareja o un amigo tiene una copia de la llave para que puedas acceder sin problemas.

 

Optar por un seguro de hogar que cubra al cerrajero puede proporcionar tranquilidad en una situación tan frustrante como dejarse las llaves en el interior de casa. Al fin y al cabo, esta garantía permite acceder a los servicios de cerrajería de forma inmediata y evitar gastos inesperados. No obstante, las aseguradoras cuentan con sus propias limitaciones y exclusiones, así que te recomendamos investigar las condiciones del seguro antes de adquirir una póliza. Y si aun así tienes dudas sobre las coberturas o necesitas más información sobre los servicios de cerrajeros en el seguro de hogar, contacta con nuestros asesores a través del formulario. Responderán a todas tus preguntas.

Si te estás planteando contratar un seguro de salud, descubre Allianz Salud. Con un cuadro médico de más de 53.000 profesionales, tendrás acceso a las mejores clínicas y hospitales, a los últimos avances médicos y a servicios de fisioterapia y psicología gratuitos.
#hogar #cerrajero #segurohogar
¿Te llamamos?
Déjanos tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo
Asesoramiento jurídico y médico
De lunes a jueves de 9h a 19h y viernes de 9h a 18h