¿El seguro de hogar cubre la pérdida de llaves?

28/04/2022
perdida llaves
Perder las llaves de casa es una de las situaciones más cotidianas de la vida. Eso no quita que también sea un despiste especialmente costoso. El precio de cambiar una cerradura dependerá del tipo de puerta, del sistema de la cerradura, del bombín y de otros factores como el horario en el que contratemos los servicios del cerrajero. No obstante, el precio promedio puede rondar los 140 euros, una cifra que seguramente no será bien acogida por tu bolsillo. Antes de llamar a un cerrajero de emergencia, mejor asegúrate de que tu seguro de hogar te ofrezca asistencia en estos casos.

Antes de conocer cómo el seguro de hogar cubre la pérdida de llaves, queremos compartirte algunas recomendaciones para que sepas cómo reaccionar o qué hacer ante la pérdida de las llaves de casa.

Lo primero y más importante es mantener la calma. Sabemos que no poder entrar en tu vivienda resulta una auténtica incomodidad, además de la sensación de inseguridad que provoca saber que pueden llegar a manos de un desconocido.

  • Pon la denuncia en la comisaría. Si crees que te han robado las llaves, lo mejor es poner una denuncia en una comisaría de policía. En caso de que la pérdida de tus llaves también esté asociada a la pérdida de tu documentación personal, entonces, cabe la posibilidad de que te las hayan robado.
  • Antes de llamar al cerrajero, prueba con tu aseguradora. Ponte en contacto con tu compañía de seguros. Ya sea que las hayas perdido o que te las hayan robado, lo más probable es que la aseguradora te cubra en ambos casos. De hecho, algunas compañías permiten al asegurado llamar directamente a un cerrajero y luego pasar la factura que será abonada (siempre conviene verificar si la póliza establece un límite económico respecto a este servicio).

Por norma general, la aseguradora ofrece asistencia en caso de pérdida involuntaria o robo de llaves. Lo normal es que esté cubierta la asistencia de urgencia y el cambio de cerradura.

¡No permitas que los nervios te dominen! Este problema tiene solución y es muy sencilla: llama a tu compañía aseguradora y comunica tu incidente. Inmediatamente enviarán a un profesional que se encargue de abrir la puerta y cambiar la cerradura.

Incluso si te ocurre durante la noche o en día festivo, la póliza también te cubrirá enviando a un profesional propio que se encargue de realizar el servicio.

Los seguros de hogar están diseñados para cubrir el robo intencionado de las llaves. Esta cobertura aplica tanto para el titular de la póliza como para los miembros del núcleo familiar.

Ahora bien, la aseguradora puede exigir una denuncia policial que haya sido tramitada en las 48 horas posteriores al incidente. Ten presente que el robo también es un siniestro que cubren los seguros de hogar, por lo que si producto de la pérdida o sustracción de las llaves alguien ha entrado a robar en tu casa, el seguro debe cubrir el valor de los bienes y de los posibles daños causados a tu vivienda.

Es importante que conozcas las condiciones de tu póliza. Al fin y al cabo, cada compañía aseguradora puede establecer sus propios límites. Por ejemplo, algunas compañías no cubren la compra de la nueva cerradura en caso de que desees cambiarla. Otras están dispuestas a cubrir tanto la compra de la cerradura como su instalación y mano de obra.

En cualquier caso, el cambio de cerradura no suele estar cubierto cuando tengan lugar las siguientes situaciones:

  • Deterioro o mal funcionamiento de la cerradura.
  • Sistemas de seguridad que ofrecen protección extra.
  • Causas estéticas relacionadas con la puerta.

En términos generales, cuando las causas son externas o ajenas a los residentes de la vivienda, lo más probable es que no estén cubiertas por la póliza de hogar.

Si eres cliente de Allianz recuerda que todas nuestras pólizas de hogar ofrecen asistencia por urgencias domésticas. Disponemos de técnicos que irán a tu casa en menos de tres horas para ayudarte a recuperar tu tranquilidad. Y si lo que necesitas es cambiarte de compañía y valorar otras opciones no dudes en dummy contactar con nuestros asesores . ¡Atendemos tus dudas sin compromiso ni ataduras!

#coberturas #segurohogar #polizadehogar
En Allianz tenemos una amplia gama de seguros. ¡Consúltalos!
¿Necesitas contactar con nuestro servicio de atención al cliente? Llámanos
Tenemos un asesor experto cerca de ti. Encuentra el tuyo.