Sistemas de alarma para casa: Guía para elegir bien

10/03/2022
Alarma casa

La respuesta es muy sencilla: por nuestra propia tranquilidad. Los sistemas de alarmas para casa están diseñados para proteger nuestro hogar de la intrusión. Detectan, avisan y comunican que está ocurriendo un hecho que pone en peligro nuestra propiedad.

Gracias a un buen sistema de seguridad para el hogar es posible frenar a tiempo la intención del delincuente y dar, tanto a los propietarios como a las autoridades, más tiempo de reacción.

Prevenir robos no es la única cuestión para la que funcionan los sistemas de alarma. Estos también permiten detectar un posible incendio o vigilar el interior de la casa en nuestra ausencia.

Ambas alternativas tienen sus ventajas y desventajas. Elegir una u otra va a depender, principalmente, del presupuesto que estemos dispuestos a gastar y del tiempo que queramos invertir en la instalación.

Las alarmas inalámbricas son fáciles de instalar. Estos sistemas no requieren ni obras ni cableado, por lo que su instalación es mucho más sencilla y discreta. Se asocian fácilmente al WIFI o a GSM (Sistema Global para las Comunicaciones Móviles) y se adaptan fácilmente a sitios de difícil acceso. De hecho, en caso de mudanza son muy fáciles de quitar y de volver a instalar.

Se pueden comprar con o sin cuotas. En el último caso, las llamadas a las entidades de seguridad correrían por cuenta del propietario.

Una de las principales desventajas de las alarmas inalámbricas es que funcionan a través de radiofrecuencia, haciéndolas mucho más susceptibles a los inhibidores.

En cuanto a los sistemas de alarmas fijas, el principal inconveniente que presentan es que su instalación en términos de coste y tiempo es mucho más elevada (pueden conllevar obras y acabados). En cambio, son prácticamente inmunes a inhibidores de alarmas debido a que los sensores están conectados por cable.

Aunque se alimentan mediante electricidad, ante un corte de luz pueden seguir funcionando mediante un sistema de alimentación ininterrumpida.

Lo primero que debemos hacer es entender cuáles son nuestras necesidades en función del tipo de propiedad que queremos proteger. Por ejemplo, un apartamento pequeño necesitará una instalación mucho más sencilla que la que requeriría un chalet independiente con jardín, piscina o garaje...

Cuando la casa es grande y dispone de áreas exteriores lo mejor es instalar un sistema tanto para el interior como para el exterior de la propiedad. Asimismo, convendrá tener en cuenta puntos de acceso como ventanas, puertas de garaje, aberturas en el techo, etc.

Para los apartamentos es mucho más conveniente un sistema de alarma que incluya detectores de movimiento y apertura de puertas y ventanas. Los tradicionales sistemas con sirena exterior no son apropiados para este tipo de espacios, por lo que es mejor olvidarse de esta opción si vivimos en un piso.

  • Si tienes mascotas, asegúrate de elegir un sistema que no se active con el movimiento de los animales.
  • Los sensores de movimiento deben tener un alto alcance de detección y las cámaras, un amplio margen de visibilidad sobre todo en ángulos cerrados.
  • Los sistemas anti inhibidores deben tener una alta cobertura para evitar que otros dispositivos puedan desactivar la alarma.
  • Aplicaciones remotas que permitan vigilar en tiempo real lo que suceda dentro de la propiedad.

El coste de instalar un sistema de seguridad para el hogar depende mucho de la marca, del número de accesorios que necesitemos agregar y de las cámaras. En cualquier caso, se trata de herramientas de vigilancia y protección que son bastante asequibles para todo tipo de presupuestos.

Existen kits muy económicos de hasta 100 euros y alternativas mucho más completas que combinan sensores antirrobo y anti incendios que pueden superar los 500 euros.

Antes de instalar un sistema de seguridad en casa recuerda asegurarte de que cumples con la normativa que regula el uso de estas herramientas a nivel particular.

 

Contacta con nosotros y calcula el precio para seguros de coches. Te damos toda la información que necesitas. También tenemos el mejor precio para un seguro de vida adaptado a tus necesidades. Ahorra tiempo y dinero e infórmate en Allianz.

#hogar #segurodelhogar #alarma #seguridadhogar
¿Te llamamos?
Déjanos tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo
Asesoramiento jurídico y médico
De lunes a jueves de 9h a 19h y viernes de 9h a 18h