Trucos para prevenir un atasco de tuberías en casa

11/03/2021
consejos atascos tuberias

Si creemos que las tuberías lo aguantan todo, estamos muy equivocados. Su principal función es la de permitir que el agua de la vivienda circule sin inconvenientes. Pero, ¿qué pasa cuando las utilizamos para depositar aquello que ya no nos sirve? La respuesta es muy sencilla: con el tiempo colapsarán y dejarán de funcionar, provocando un fregadero atascado, por mencionar solo una de las áreas de la casa que se puede ver perjudicada de manera significativa.

Aunque se trata de una avería muy común y que en la mayoría de los casos se puede solucionar de manera sencilla, no corregirla a tiempo puede acarrear consecuencias graves y un desembolso de dinero importante si no contamos con un  seguro de vivienda que nos ofrezca coberturas suficientes para hacerle frente a este tipo de reparaciones. De hecho, es aconsejable contratar un seguro que incluya la opción de desatasco preventivo, puesto que es la mejor forma de evitar el atasco en el wc y en todo el sistema de tuberías de la casa.

  • Usa tapones con rejilla. Ayudan a retener los residuos sólidos que puedan obstruir las tuberías.
  • Después de cada ducha es importante asegurarnos de que no estamos dejando restos de pelos que puedan colarse por el desagüe.
  • Adoptando un estilo de vida amigable con el ambiente, protegemos el planeta y también nuestro hogar. Asegúrate de depositar los residuos orgánicos y el aceite en los contenedores correctos. Así estarás evitando que estos restos ocasionen atascos en tu fregadero.
  • ¡El papel higiénico al retrete y nada más! Está prohibido desechar por el váter las toallas sanitarias, pañales, gasas, bastoncillos de oídos o toallitas húmedas (aunque anuncien que son adecuadas para tirar por el inodoro).
  • Ya que hablamos del papel higiénico, queremos recordarte que es importante que evites el exceso de papel en el váter, puesto que ello también puede ocasionar una obstrucción poco agradable en el cuarto de baño.
  • Existen productos que aunque tienen una consistencia líquida pueden solidificarse o ser muy corrosivos. Las pinturas y disolventes son ejemplos de productos que pueden ocasionar daños en las cañerías.
  • Si vives en ciudades como Barcelona o Valencia donde el exceso de cal suele ser una de las razones por las que te ves obligado a desatascar tuberías constantemente, es recomendable que utilices productos antical tanto para el baño como para la lavadora y el lavavajillas.

Para prevenir atascos en las tuberías también es importante echar por el fregadero una olla de agua hirviendo de manera semanal. Esto te ayudará a eliminar la suciedad y la grasa que se va acumulando en los conductos. También puedes preparar una mezcla casera con bicarbonato de sodio, vinagre y agua caliente.

Antes del otoño y de la primavera asegúrate de limpiar los canalones del exterior. Estos también forman parte del sistema de fontanería de la casa. Limpia el exceso de hojas que muchas veces impide que las aguas pluviales circulen con facilidad.

Contrata un seguro de hogar que te ofrezca todas las garantías que necesitarás para reparar las goteras de casa, solucionar problemas con las tuberías y, no menos importante, responder a daños que puedas ocasionar a terceros.

Algunos seguros del hogar ofrecen coberturas relacionados con el atasco de tuberías y los daños provocados por acción del agua. Si no estás seguro de si tu póliza tiene alguna garantía similar, recuerda que siempre puedes consultar a nuestros asesores.

 

Contacta con nosotros y calcula el precio para seguros de coches. Te damos toda la información que necesitas. Descubre también los mejores precios para un seguro de vida adaptado a tus necesidades. Ahorra tiempo y dinero e infórmate en Allianz.

#segurohogar #viviendas #prevención #atascotuberías
¿Te llamamos?
Déjanos tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo
Asesoramiento jurídico y médico
De lunes a jueves de 9h a 19h y viernes de 9h a 18h