Características de los seguros para naves industriales

30/06/2021
Cómo asegurar naves industriales
La primera cuestión que debes dar por hecho es que, ser propietario o inquilino de una nave industrial implica contratar una póliza que la proteja indistintamente de que esté vacía. Tampoco importa si se utiliza para desarrollar una actividad empresarial o si la tenemos en alquiler. En cualquiera de los casos, suscribir un seguro de nave industrial es la única forma de proteger la propiedad y responder ante terceras personas en caso de que, a raíz de nuestra actividad, causemos daños físicos o materiales.
El propietario de una nave vacía no necesitará contratar ciertas coberturas que sí tendrá adquirir aquel que la use para almacenar mercancía. A continuación, te ayudamos a despejar tus dudas poniendo de ejemplo distintas circunstancias:

En este caso, tendrás que contratar un seguro que cubra los daños al continente y la Responsabilidad Civil. Lo recomendable es no elegir entre uno u otro y darle prioridad a la seguridad de tu negocio.

Imagina por un momento que a raíz de un incendio producido en tu nave causas daños a las casas colindantes. ¿Cómo responderías a tus vecinos por los perjuicios causados? Un seguro que incluya la cobertura de Responsabilidad Civil te dará la tranquilidad en caso de infortunio.

¿Vas a guardar mercancía en la nave o vas a utilizarla para desarrollar una actividad de tipo industrial? No solo tendrás que preocuparte por el continente, sino también por el contenido. Si te decantas por un seguro multirriesgo para empresas, asegúrate de que este cubra tanto los daños al continente (aquellos elementos que forman parte de la estructura constructiva del inmueble), así como los daños al contenido (mercancía, materia prima, maquinaria, etc.).

Por otro lado, no debes olvidarte de la Responsabilidad Civil derivada del negocio. Procura que tu póliza incluya asesoramiento legal y jurídico en caso de recibir denuncias de proveedores, clientes o empleados.

Si vas a alquilar un edificio de uso industrial, también es aconsejable que contrates un seguro para nave alquilada. Por normal general, el arrendatario suele contratar una póliza de manera independiente para proteger su contenido, mientras que el dueño de la nave no debe desistir de adquirir un seguro de Responsabilidad Civil que incluya la cobertura de RC inmobiliaria.

De hecho, el responsable de todo lo que ocurra en la nave es el propietario, incluso cuando esta esté alquilada. Por tanto, si eres dueño de una propiedad de este tipo, lo más recomendable es contratar un seguro que cubra el continente y la Responsabilidad Civil.

El precio de una póliza de nave industrial dependerá, principalmente, de la cantidad de coberturas que decidas contratar. Asimismo, tu compañía aseguradora tendrá en cuenta el riesgo que se asume al asegurar las instalaciones y las propias condiciones de la nave.

Antes de definir una prima, también se considerará el tamaño de la nave, si está ubicada en un polígono industrial o en pleno centro de la ciudad y los años de construcción de la misma.

Desde Allianz te recomendamos cotizar con distintas compañías y comprar las condiciones que ofrecen cada una. Si necesitas ayuda para contratar el mejor seguro para tu nave, no dudes en contactar con nuestros asesores expertos. El crecimiento de tu negocio es nuestra prioridad y por ello, te ayudamos a protegerlo.

 

¿Quieres saber cuánto cuestan los seguros de coches? Paga menos por las mejores coberturas, solicita la información que necesitas. Descubre también como puedes calcular un seguro de vida con uno de nuestros agentes de Allianz. Elige la mejor cobertura que más se adapta a tus necesidades y ahorra dinero con Allianz.

#empresas #seguroempresas #seguronaveindustrial 
obligatoridad seguro rc
Según qué actividad desarrolla el autónomo, la contratación de un seguro de Responsabilidad Civil puede ser obligatoria o no. Con una póliza de este tipo un trabajador por cuenta propia se asegura de afrontar los posibles daños personales o materiales que pueda causar a terceras personas de manera involuntaria. Aunque suscribirlo no es de carácter obligatorio, sí es más que recomendable cubrirse las espaldas.
¿Te llamamos?
Déjanos tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo
Asesoramiento jurídico y médico
De lunes a jueves de 9h a 19h y viernes de 9h a 18h