Algunas Ted Talks especiales para emprendedores

01/08/2019
Ted Talks para emprendedores

Hay mucho entusiasmo por el tema de emprender, ser tu propio jefe y materializar tus ideas y proyectos. Para todo emprendedor el éxito es importante y necesita de un círculo social o intelectual que lo entienda y le ayude a sobrellevar la parte complicada. Dice el filósofo Antonio Escohotado que internet es una fuente inagotable de conocimiento, pero nosotros solo lo usamos para ver quién le da like a nuestras publicaciones. Pues bien, cuando se trata de emprendedores, internet es la mejor fuente para encontrar voces como la tuya, con ideas y visiones de mundo similares, que puedan guiarte o servirte de inspiración en momentos complicados. 

Con esta idea en mente, queremos destacar hoy 3 Ted Talks para aquellos que están empezando en el mundo de los negocios, con lecciones y aprendizajes de los más experimentados y aquellos a quienes la experiencia les ha servido más que la propia academia. Por si no lo sabes, las charlas Ted son conferencias de 18 minutos o menos que tienen como objetivo difundir ideas interesantes.

Una de las Ted Talks más vistas y recomendadas de la historia de estas charlas. Seth Godin es un gurú estadounidense de marketing que logró construir una conferencia muy animada en la que cuenta sus historias de éxito y explica sus fracasos. Una de las enseñanzas valiosa que deja es que, si estás empezando, pero no tienes demasiados recursos, lo mejor que puedes hacer es diferenciar tu producto o servicio del resto del mercado para que gane notoriedad. Una de las moralejas que deja: aléjate del público masivo y enfócate en encontrar un nicho donde no solo quepas, sino donde seas necesitado. Puedes ver el vídeo aquí
Esta activista irlandesa quedó ciega a muy temprana edad a causa del albinismo ocular, que le fue detectado a los 17 años. Con 28 renunció a su trabajo y fundó Aisling Foundation, una organización que aboga por la investigación y tratamiento de esta enfermedad para ayudar a quienes, como ella, la padecen. En su conferencia nos anima a seguir adelante a pesar de las dificultades y a nunca abandonar nuestros sueños ni nuestras pasiones, por más obstáculos que nos encontremos. Aunque no se trata de una charla sobre emprender per se, puede ser de mucha ayuda para aquellos que se encuentren pasando momentos difíciles para mantener a flote su proyecto. Puedes ver el vídeo aquí.
Otro de los grandes momentos de las Ted Talks lo protagonizó Simon Sinek con esta conferencia en la que nos invita a reflexionar por qué queremos emprender y cómo comunicarlo de manera asertiva a las personas que nos rodean para poder llevarlo a cabo. Aquí, Simon recurre a ejemplos como el de los hermanos Wright, Martin Luther King o Steve Jobs y Apple. Según Sinek, en la respuesta a ese por qué, reside el factor que nos diferencia de la competencia. Si quieres oír la conferencia completa: Puedes ver el video aquí.
 
 
Tenemos el mejor seguro de coche adaptado a tus necesidades. Ahorra tiempo y dinero e infórmate en Allianz.
#empresas #segurosempresas #learning #tedtalks
perfil-emprendedor
En un mundo globalizado como este, ser emprendedor requiere de mucho más que saber de matemáticas o tener un plan de negocios