¿Sabes si tu empresa se preocupa por el employer branding?

04/03/2019
Employer Branding para tu empresa
En eso consiste el ‘employer branding’, un término que está cada vez más presente dentro del mundo de los Recursos Humanos, que se refiere directamente a la fidelización del talento dentro de una empresa. Para ser más exactos: es la marca de la empresa como ente empleador. ¿Por qué es tan importante conocerla y aplicarla? En principio, porque los candidatos de ahora están más informados que nunca, con un mayor acceso a la información y con herramientas específicas como blogs, foros y redes sociales en los que puede revisar el background de la compañía que está ofreciendo el puesto. 
Por otro lado, es muy frecuente que, en grandes empresas, especialmente las que manejan un volumen alto de personal, pasen desapercibidos los grandes talentos, no se abran los espacios necesarios para desarrollarse y ascender dentro de la compañía y, finalmente, terminen yéndose a empresas de la competencia que los aprecien. No es secreto que el mercado del talento está muy reñido, sobre todo en áreas de tecnología y perfiles de IT o data science. 

En la actualidad, las empresas no solo compiten por captar clientes, sino también por ser los mejores empleadores que puedan ser. Cuando una empresa lanza una oferta laboral al mercado, los interesados hacen investigaciones previas del lugar donde se encuentra la vacante más allá del sueldo que ofrezcan. En ese momento, el perfil de la empresa y las opiniones de los exempleados toman fuerza de cara a su imagen general. Esto cobra mayor importancia cuanto más grande sea la empresa. En el caso de las multinacionales que se pelean por CEOs reputados, el ambiente laboral pesa a la hora de captar el mejor talento del mercado. 

El employer branding consiste en una mezcla de técnicas de marketing con recursos humanos, con el fin de crear una estrategia que visibilice la marca y que, a nivel interno, refuerce el compromiso de los empleados con ésta y con la empresa. En una buena estrategia de employer branding influyen hechos como el entorno, la filosofía de trabajo, la flexibilidad horaria, la formación interna, la posibilidad de formación continua, ascenso y desarrollo profesional de sus empleados, entre otros. 

  • Crea una estrategia que sea auténtica y transparente, con la que te ganes la confianza de tus empleados, les puedas mostrar las políticas de la empresa y lo que pueden esperar en su día a día laboral. 
  • Ten en cuenta sus opiniones, pues de ellas depende que puedas conocer el grado de implicación en los proyectos de la empresa, la satisfacción actual, lo que les agrada y les molesta, etc. 
  • Abre las puertas a contratar nuevos y diferentes talentos. 
  • Ofrece a tus empleados ventajas de verdad, talleres, formaciones, seguros para empleados, actividades de team builiding, flexibilidad, etc.

 

No te pierdas las coberturas disponibles de la mejor compañía de seguros de coche. Ahorra tiempo y dinero con Allianz.

cómo motivar equipos
Uno de los retos más importantes en ese proceso es mantener la energía positiva y el espíritu innovador y fresco entre quienes trabajan a tu lado, contagiarles la pasión por cada proyecto 
¿Te llamamos?
Déjanos tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo
Asesoramiento jurídico y médico
De lunes a jueves de 9h a 19h y viernes de 9h a 18h