¿Cómo solicitar una copia de la póliza de tu seguro?

10/07/2023
¿Cómo solicitar una copia de la póliza de tu seguro?

El duplicado de la póliza del seguro es una copia exacta de la original, es decir, este documento está sellado y firmado por la aseguradora y, por tanto, tiene la misma validez legal.

No obstante, hay que tener en cuenta que el contrato del seguro está formado tanto por las condiciones generales, como por las particulares y especiales. En ocasiones, también lo componen los anexos a las coberturas. En cambio, el duplicado de la póliza tan solo contará con las condiciones particulares y especiales del contrato del seguro. Por tanto, en este documento se reflejan datos como quién es el tomador del seguro, su nombre completo, el número de identificación fiscal, la dirección postal y quiénes están asegurados en la póliza, entre otros datos básicos. Esta información dependerá del seguro al que nos refiramos:

●      Seguro de coche: matrícula del vehículo, año de matriculación, marca y modelo exacto del automóvil y código postal del domicilio, entre otros.

●      Seguro de hogar: tipo de vivienda, año de construcción y de la última reforma, metros de la estructura, dirección donde se ubica, capital de los bienes, joyas y objetos especiales.

●      Seguro de vida y de accidentes: datos de la persona asegurada y/o del tomador del seguro.

●      Seguro de salud: información de las personas aseguradas, así como exclusiones o sobreprimas en función de las patologías que padecen.

Si has perdido la póliza del seguro, estás planeando un viaje y quieres tener a mano un duplicado, o si deseas acceder a la información actualizada del documento, debes seguir una serie de pasos para solicitar la copia de la póliza del seguro.
Para solicitar una copia de la póliza del seguro, debes tener claro cuál es la compañía de seguros con la que tienes contratada la póliza. Para ello, verifica los documentos antiguos o los recibos de pagos de las primas.
Antes de solicitar el duplicado de la póliza, asegúrate de tener la información necesaria a mano. Es posible que la compañía de seguros te pida datos personales, como tu nombre completo, número de póliza y fecha de inicio, entre otra información. Tener todo esto a mano agilizará el proceso.
Una vez hayas recopilado la información necesaria, completa el formulario de la compañía. Algunas aseguradoras ofrecen la opción de solicitar la copia de la póliza del seguro por teléfono y correo electrónico. Así que, si lo prefieres, contacta con el servicio al cliente y proporciona los datos o adjunta los documentos requeridos por correo electrónico.
Por último, verifica que los detalles que aparecen en la copia de la póliza sean los correctos y estén actualizados. Presta especial atención a los términos y a las condiciones, los límites de cobertura, las exclusiones y cualquier otra información relevante. Si encuentras alguna discrepancia o tienes alguna pregunta, comunícate nuevamente con la compañía de seguros para aclarar cualquier duda.

Accede a tu “Área privada” con tu usuario y contraseña. Luego, selecciona la póliza que deseas consultar pulsando directamente sobre el icono del seguro, donde se desplegará un menú con diferentes opciones: detalle de la póliza, operar, documentación asociada, modificar e indexar. En el apartado “Documentación asociada”, haz clic en “Descargar” el archivo PDF de tu póliza o el recibo e indica “Deseo que me envíen la póliza por correo postal”.

Asimismo, también puedes solicitar la copia de la póliza del seguro a través de la App MyAllianz si deseas obtener la versión online y llevarla siempre contigo.

 

Solicitar una copia de la póliza del seguro es un proceso sencillo y necesario para estar informado sobre las coberturas de tu seguro. Además, recuerda que el duplicado siempre tendrá el sello y la firma de la compañía, de modo que será válido para realizar trámites administrativos. No obstante, si tienes alguna pregunta adicional, no dudes en contactar con nuestros asesores. ¡Estarán encantados de ayudarte!

#FAQ #polizaseguro #segurocoche #segurohogar #segurovidayaccidentes #segurosalud
¿Te llamamos?
Déjanos tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo
Asesoramiento jurídico y médico
De lunes a jueves de 9h a 19h y viernes de 9h a 18h