Opta por los Fondos ESG para invertir de forma sostenible

04/12/2020
fondos inversion esg

Cuando pensamos en construir un patrimonio personal invirtiendo en fondos de inversión, somos muy cautelosos a la hora de decidir en qué sectores depositaremos nuestra confianza y, no es para menos, tratándose del dinero que tanto nos ha costado ganar. Dentro de este contexto, ha crecido el interés de las personas por los problemas que aquejan al planeta: el calentamiento global, la salud o la educación, entre otros.

Así pues, a la hora de configurar una cartera de inversión, intentan ser parte del cambio apoyando a empresas que buscan mejorar la forma en la que vive nuestra sociedad sin renunciar a la rentabilidad esperada. Es una forma de motivar a las empresas a transformar su misión y comprometerse con criterios sociales, culturales y medioambientales.

Según el informe Impact of COVID-19 on European Capital Markets: Market Update de la AFME (Asociación de Mercados Financieros de Europa) “la emisión de bonos ESG ha alcanzado cifras sin precedentes durante el 2020. Pese a la crisis económica que estamos viviendo a nivel mundial producto del COVID-19, las carteras sostenibles siguen generando más rentabilidad con un riesgo menor”.

Si estás pensando en apostar por los fondos ESG España, este dato que revela el estudio puede interesarte: en Europa, los bonos verdes y sostenibles generaron un total de 55.200 millones de euros en el segundo trimestre del año. Sin duda, unas cifras que dejan en evidencia que los fondos sostenibles no desvirtúan el principal objetivo que es ofrecer una rentabilidad a los partícipes o inversores.

Cuando a la hora de invertir tomamos en cuenta criterios ecológicos, sociales y de buen gobierno corporativo, los rendimientos esperados no solo no se ven afectados, sino que aumentan de manera importante. Por otro lado, es conveniente dedicar algo de tiempo a la búsqueda, ya que cuando decidimos invertir en proyectos sostenibles lo estamos haciendo exclusivamente en empresas que cumplan con criterios específicos que se correspondan con nuestros valores.

Para ello, puedes contar con un asesor experto que te ayude con la selección definiendo algunas métricas o excluyendo ciertos sectores. Otra buena forma de hacerlo es basándote en la puntuación de sostenibilidad que proporcionan algunos calificadores especializados en estos tipos de fondos.

Investiga si la empresa cumple con determinadas normativas globales o con objetivos de desarrollo sostenible de organizaciones internacionales.

  • Vincula tu inversión a temáticas con las que te identificas, por ejemplo: cambio climático; contaminación; uso de los recursos; eficiencia energética; innovación; capital humano, etc.
  • Elige empresas cuyos proyectos sean medibles y auditables.

En Allianz contribuimos a promover un cambio social y medioambiental positivo. Si tú también te identificas con esta causa y tienes interés en crear un patrimonio a través de nuestras inversiones, no dudes en ponerte en contacto con nuestros asesores. Dadas las diferentes necesidades de nuestros clientes, nuestra oferta de fondos de inversión es personalizable para satisfacer de forma individualizada los valores y expectativas de nuestros clientes.

 

Infórmate también de una de las mejores coberturas de aseguradoras de coche y seguro de vida en Allianz.

#ahorro #fondosinversión #segurosinversión #sostenibilidad
¿Te llamamos?
Déjanos tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo
Asesoramiento jurídico y médico
De lunes a jueves de 9h a 19h y viernes de 9h a 18h