Oportunidades de inversión de la Inteligencia Artificial 

11/03/2022
Inversión Inteligencia Artificial

¿De verdad es interesante? Hay algunas referencias que hay que tener presentes y que así lo anticipan. La encuesta internacional de 2021 sobre el estado de la IA elaborado por McKinsey revela que la adopción de esta tecnología en las empresas continúa aumentando: el 55% de las compañías encuestadas confirma que la emplea en, al menos, un área de sus organizaciones, frente al 50% de 2020.

Esta encuesta indica, asimismo, que casi dos tercios de las empresas seguirán aumentando las inversiones en IA en los tres próximos años. Esto siempre suele traducirse en mayor crecimiento dentro de un sector, por lo que las posibilidades están más que abiertas para el inversor.

En este sentido, el Informe sobre el estado de la toma de decisiones (State of Decision Making Report) de 2021, para el que se encuestó a 1.000 ejecutivos de primer nivel, reveló que el 91,6% cree que las empresas deberían utilizar la IA para potenciar más su toma de decisiones. Otro 79,3% afirmó que sus empresas ya la están utilizando para tomar algunas decisiones. Las cartas están sobre la mesa.

Pero no son las únicas referencias que han de tener los inversores. Para nada. Por ejemplo, un amplio estudio elaborado por Motorola subrayó un cambio notable después de la pandemia en la actitud hacia la involucración de la IA en cuestiones de seguridad pública.

Más de la mitad de los 12.000 ciudadanos encuestados procedentes de 10 países afirmó que confiaría en la IA para analizar situaciones de amenaza y garantizar su seguridad. El informe Consensus for Change señaló que el 71% está de acuerdo con el uso de cámaras de vídeo, análisis de datos, ciberseguridad e información la nube cuando sea necesario para afrontar los retos actuales. Son evidencias del avance y el potencial que esta tecnología ofrece de cara al futuro.

Las opciones en 2022 siguen siendo halagüeñas para esta tecnología, a pesar del clima de incertidumbre que planea sobre los mercados. Los problemas de las cadenas de suministros podrían aliviarse con el paso de los meses y una recuperación continuada de la economía mundial podría ayudar a moderar las presiones inflacionarias, lo que debería mantener bajo control los ajustes de las políticas monetarias y las previsiones de subidas de tipos.

Las acciones de las empresas con perfiles de crecimiento a largo plazo se han llevado la peor parte de la volatilidad bajista recientemente, dado que el mercado aplica una tasa de descuento superior a su capacidad de generar beneficios futuros.

Las valoraciones de muchas de estas empresas se están aproximando a niveles más normalizados, mientras que las estimaciones de beneficios e ingresos se han moderado desde los elevados niveles de principios de 2021.

Aquí el interés sería mantener una cartera equilibrada en términos de crecimiento, valoración y calidad, pero, por encima de todo, seguimos centrándonos en la innovación. Las inversiones en IA siguen siendo una prioridad principal para empresas de muchas industrias y sectores en su intento de mejorar su posición competitiva y sus perspectivas de crecimiento.

Así, cabe recordar que la estrategia de Allianz Global Artificial Intelligence, uno de los fondos que están a disposición de los clientes del Unit Linked de Allianz  apuesta por el sector de la Inteligencia Artificial y se centra más en identificar las empresas que serán los próximos líderes de la innovación en este ámbito, que tienden a encontrarse en las fases iniciales de sus trayectorias de crecimiento y oportunidades de mercado.

 

Puedes también descubrir otros servicios con Allianz, probablemente una de las mejores aseguradoras de coche y seguro de vida.

#Ahorro #Inteligenciaartificial #UnitLinked #Inversión
¿Te llamamos?
Déjanos tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo
Asesoramiento jurídico y médico
De lunes a jueves de 9h a 19h y viernes de 9h a 18h