¿Para qué sirve un seguro de accidentes?

08/10/2020
seguro de accidentes cobertura

En primer lugar, definamos qué se entiende por accidente. Según la Ley 50/1980 de Contrato de Seguro, es la lesión corporal que produce invalidez temporal o permanente o muerte producto de una causa violenta, súbita, externa y ajena a la intencionalidad de la persona asegurada. Así pues, un seguro de accidentes no tendría validez si el asegurado provoca la situación premeditadamente.

Un seguro contra accidentes te da la tranquilidad de saber que, ante una emergencia y siempre que se cumpla lo estipulado en la ley, tanto tú como tu familia estarán protegidos gracias a la prestación de una indemnización pactada en la póliza. Si el día de mañana falleces a causa de un accidente o si ya no tienes capacidad de seguir trabajando y hacerte cargo de los tuyos, los beneficiarios contarán con un capital con el que salir adelante.

Cabe mencionar que un seguro de accidentes personales cubre los daños corporales que sufra el asegurado en su vida privada e incluso cuando esté realizando alguna actividad profesional.

A la hora de contratar un seguro de accidentes personales podemos encontrarnos con diferentes tipos de coberturas:

  • El asegurado tendrá derecho a recibir una indemnización en caso de incapacidad permanente causada por un accidente. La empresa aseguradora pagará el porcentaje del capital asegurado pactado específicamente para dicha garantía. Asimismo, se tendrá en cuenta la gravedad de la lesión.
  • En caso de fallecimiento a causa de un accidente, los beneficiarios o herederos legales del asegurado recibirán un capital de acuerdo con lo establecido en la póliza.
  • Cuando se trate de una incapacidad temporal durante un determinado período de tiempo y el asegurado se encuentre de baja, recibirá una pensión diaria de asistencia sanitaria.
  • Un seguro de accidentes también cubre los gastos de asistencia sanitaria que necesite el asegurado a raíz de sufrir un accidente.

Antes de contratar un seguro de accidentes es primordial entender cuándo el accidente no será considerado como tal y a cuánto tenemos derecho en caso de indemnización. Aunque existen muchas más exclusiones, te comentamos algunas que debes tener muy en cuenta:

  • Accidentes provocados intencionalmente por el asegurado.
  • Accidentes derivados del uso de estupefacientes no prescritos médicamente.
  • Cuando se compruebe que el accidente ha ocurrido a causa de un estado de embriaguez.
  • Accidentes ocurridos fuera de la fecha de contratación de la póliza.
  • Cuando se practique algún deporte o actividad notablemente peligrosa.
  • Intoxicaciones por alimentos o medicamentos.
  • Consecuencias derivadas de un embarazo, parto o aborto.

Aunque es muy fácil confundirlos, existe una diferencia muy clara entre un seguro accidentes y un seguro vida. Este último, cubre el riesgo de fallecimiento por cualquier causa, mientras que un seguro de accidentes solo cubre la muerte o incapacidad de la persona asegurada en caso de sufrir un percance, siempre que se pruebe que este no ha sido provocado por el propio tomador de la póliza.

Un seguro de vida es también más flexible al momento de calcular la prima, ya que toma en cuenta factores como el estado de salud, el sexo y la edad de la persona y se adapta a las diferentes etapas de vida y posibilidades del asegurado. En el caso de los seguros de accidente, la prima se calcula con base en el capital que el interesado está dispuesto a asegurar.

Los seguros de accidentes de Allianz gozan de distintas ventajas. Una de ellas, es que son productos sin tiempos de carencia, es decir que el asegurado tendrá acceso inmediato a todas las coberturas desde el momento de la contratación. Por otro lado, su proceso de adquisición es mucho más sencillo en comparación con otras pólizas, ya que no es necesario hacer un reconocimiento médico. Bastará con responder a una declaración sencilla sobre tu estado de salud.

Con los seguros de accidentes de Allianz puedes adaptar las garantías y capitales de acuerdo con tus propias necesidades. Ya sea que quieras empezar con un seguro básico o elegir una opción ampliada que te ofrezca una protección total a ti y a tu familia, entonces no dudes en contactar con nosotros. ¡Nuestros expertos asesores estarán encantados de ayudarte!

Y si conduces algún tipo de vehículo y lo que te da miedo es sufrir un accidente con ellos, recuerda que siempre tendrás a tu disposición nuestros seguros de furgoneta o de coche para garantizar la protección de los tuyos y de tu vehículo.

 

Contacta con nosotros y calcula el precio para seguros de coches. Te damos toda la información que necesitas.

#coberturas #seguros #seguroaccidentes #accidentes
contenido seguro hogar
Es importante hacer una buena valoración del contenido de la vivienda antes de contratar una póliza definitiva y aquí te contamos cómo hacerlo
¿Te llamamos?
Déjanos tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo
Asesoramiento jurídico y médico
De lunes a jueves de 9h a 19h y viernes de 9h a 18h