¿Para qué sirve un seguro de planificación financiera?

22/03/2018
Planificación financiera con Allianz

Una buena póliza de planificación financiera puede marcar la diferencia entre tener una vejez tranquila o una con preocupaciones económicas. Pensando siempre en tu bienestar, en Allianz te ofrecemos las mejores opciones para que tu capital y tu futuro estén lo más seguros posibles.

Existe la creencia generalizada de que la planificación financiera es un asunto de gente cuya jubilación está a la vuelta de la esquina y quiere vivirla tranquilamente, cuando lo cierto es que no hay nada más alejado de la realidad. La planificación financiera es una costumbre sana que debería ponerse en práctica desde temprana edad, de manera que podamos identificar nuestras necesidades futuras de liquidez y gestionar nuestro patrimonio en base a ella. Una correcta planificación financiera, por ejemplo, nos permite empezar a ahorrar con tiempo para la universidad de nuestros hijos y afrontar el gasto con tranquilidad cuando llegue el momento.

Es por ello que cada vez son más las personas que se interesan por organizarse de manera efectiva, para garantizar el correcto funcionamiento de sus finanzas tras la jubilación laboral o la optimización fiscal de la misma. Ahí entran en juego los seguros de planificación financiera que te pueda ofrecer Allianz de acuerdo a tus necesidades, a tu perfil y a tus objetivos. 

Contar con un seguro de este tipo no es más que apostar por una herramienta estratégica que te permita retirarte, tras haber construido tu propio colchón económico para mantenerte durante los años de descanso y hacer con ellos lo que siempre has deseado. Ya sea viajar por el mundo, la compra de una casa en la playa o simplemente disfrutar de tu tiempo libre sin mayores preocupaciones. También te permite ahorrar de manera efectiva para cubrir necesidades o emergencias que se presenten, como veremos a continuación. 

  • Evaluación completa de tus necesidades: con la información que le des a los asesores, podrán ayudarte a diseñar un plan que se adapte a tus circunstancias laborales, a tus necesidades particulares y a tus planes a futuro, de manera que tus ahorros estén seguros y bien invertidos. 
  • Disponibilidad de fondos en caso de emergencia: tus fondos estarán a tu disposición y podrás retirar una cantidad parcial o la totalidad de los mismos en caso de alguna emergencia. También puedes acordar con tu asesor de seguros para que tu plan te permita retirar una cantidad periódica de dinero sin que esto desajuste el plan de ahorros global.  
  • Disponibilidad de fondos en caso de fallecimiento: al contratar un seguro de planificación financiera podrás incluir a familiares directos como beneficiarios, y serán ellos quienes recibirán el saldo acumulado más una cantidad adicional (dependiendo de cada caso particular) en caso de fallecimiento del titular. 
  • Ayuda en caso de enfermedad grave o desempleo: tu seguro de planificación financiera de Allianz te permite también solicitar el reembolso total del dinero ahorrado, en caso de resultar afectado por una enfermedad grave o una situación específica que te mantenga en paro por un largo periodo de tiempo.

 

Contacta con nosotros y calcula los precios de los seguros de vida. Te damos toda la información que necesitas. Adicionalmente puedes contactar con nosotros para calcular el precio de los seguros de coches. Ahorra tiempo y dinero e infórmate en Allianz.

#coberturas #seguros #ahorro #planificacionfinanciera #finanzas
El granizo es uno de los fenómenos meteorológicos que más puede dañar tu coche si lo tienes aparcado en la calle. Te damos algunos consejos para protegerlo al máximo
¿Te llamamos?
Déjanos tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo
Asesoramiento jurídico y médico
De lunes a jueves de 9h a 19h y viernes de 9h a 18h