Seguros de decesos a prima fija: ¿qué son y cuándo se contratan?

07/02/2022
Seguros de decesos a prima fija
Ahora bien, antes de contratar una póliza de decesos, debemos saber que las aseguradoras ofrecen distintas modalidades de primas como la natural, la nivelada, la mixta y los seguros de prima fija o prima única.  En este artículo analizaremos al detalle los seguros de decesos de prima única, un producto ideal para personas que superan los 65 años de edad. ¡Veamos cuándo se contratan y qué cubren!

Al igual que cualquier otra modalidad de seguros de decesos, los de prima fija sirven para costear los gastos del sepelio cuando se produce el fallecimiento del titular.

La diferencia entre este tipo de seguro y otras pólizas de decesos es que los de prima única están pensados para personas mayores de 65 años que hasta el momento no se habían planteado contratar un seguro de decesos y que, por su edad, ya no pueden acceder a otras modalidades.

Lo primero que tienes que saber es que se trata de un seguro vitalicio. La prima se abona en un único pago y no en cuotas periódicas o fragmentadas. Por otro lado, el capital asegurado se revaloriza cada año sin que el asegurado o los propios descendientes tengan que asumir costes adicionales.

En cuanto a los gastos cubiertos por la aseguradora, si estos fueran inferiores al capital asegurado, lo normal es que la compañía de seguros permita a los herederos del asegurado solicitar ese capital sobrante. En caso de que la suma asegurada fuera insuficiente, entonces sería la familia quien tendría que asumir la diferencia hasta cubrir la totalidad de los gastos del servicio funerario.

De modo general, no existen diferencias entre las coberturas de un seguro de decesos de prima única y las coberturas de un seguro de decesos con otro tipo de prima.

Estas son las coberturas más destacadas de los seguros de decesos más completos de Allianz:

  • Servicio de decesos
  • Traslado completo
  • Asistencia en viaje
  • Borrado digital
  • Testamento vital y notarial
  • Gestión de servicios jurídicos
  • Asistencia psicológica por fallecimiento
  • Seguro dental
  • Asistencia médica
  • Hospitalización

Como ocurre con cualquier otro tipo de póliza, al contratar un seguro de decesos de prima única es indispensable comparar y estudiar las ofertas del mercado, así como evaluar las opiniones de otros clientes.

Además de tener muy en cuenta las coberturas incluidas y asegurarnos de que no estamos pagando por coberturas de más, es clave que nos informemos sobre las carencias del seguro (plazo mínimo de días desde la firma del contrato hasta el momento en que se pueden solicitar sus prestaciones) y sobre las exclusiones y límites de la póliza (desplazamientos de acompañantes, asistencia sanitaria de urgencia, gastos de estancia, etc.).

¿Tienes más dudas sobre cómo contratar un seguro de prima fija para que en un futuro tus familiares no tengan que correr con los gastos que suponga tu defunción? Aunque no siempre es fácil hablar del tema, ser previsores y contratar un seguro de decesos es la mejor forma de aliviar la carga (principalmente económica) de nuestros seres queridos.

#coberturas #segurosdecesos #segurosprimafija #segurosprimaunica
En Allianz tenemos una amplia gama de seguros. ¡Consúltalos!
¿Necesitas contactar con nuestro servicio de atención al cliente? Llámanos
Tenemos un asesor experto cerca de ti. Encuentra el tuyo.