Estos son los beneficios de tener un seguro de comunidades

04/01/2019
Beneficios de tener un seguro de comunidades

Antes de hablar de todas las ventajas que conlleva contratar un seguro de comunidades, es necesario aclarar que en España hay únicamente dos comunidades autónomas que lo exigen: Madrid y Valencia, donde los edificios de viviendas deben contar de manera obligatoria con una póliza que cubra los gastos ocasionados por incendios, inundaciones o siniestros en el edificio y los daños ocasionados a terceros.

También hay que tener en cuenta que la Ley de Propiedad Horizontal, encargada de regular las comunidades de propietarios, a pesar de que no lo señala como obligatorio, sí señala que es posible suscribir un contrato de seguro que cubra los daños ocasionados en el inmueble y sus instalaciones generales. 

  • Aunque no vivas en Valencia o Madrid, desde Allianz alentamos la contratación de un seguro de comunidades para evitar afrontar en un futuro cualquier perjuicio económico causado por incendio en zonas comunes, por desprendimiento de partes de la fachada del edificio o por cualquier incidente que tenga su origen en el inmueble.
  • Nuestro seguro ofrece cobertura completa en caso de accidente o imprevisto, con una Red de Asistencia de profesionales de fontanería, electricidad, pintura, cerrajería, limpiezas generales, carpintería, electrodomésticos, albañilería, yeso y contratas de obras, entre otros. 
  • Otra de las grandes ventajas de esta cobertura es que incluye un servicio de consulta y asesoramiento jurídico en caso de necesitar protección en el ejercicio de tus derechos a causa de daños ocasionados por terceros a la comunidad, reclamación de daños y perjuicios a servicios privados de vigilancia o afines y defensa de la comunidad ante procedimientos seguidos por la Autoridad Municipal, entre otros. 
  • Este seguro de comunidades ofrece cobertura económica en caso de atasco y desatasco de tuberías comunitarias de aguas sucias, fecales o pluviales, siempre que el responsable de la comunidad gestione el servicio mediante el servicio de asistencia de Allianz. 
  • Por último, aunque no menos importante, contamos con un servicio profesional de control de plagas a la comunidad y zonas comunes interiores del edificio, que se puede usar un máximo dos veces al año en caso de necesidad.

 

Puedes también descubrir otros servicios con Allianz, probablemente una de las mejores aseguradoras de coches. Ofrecemos las mejores coberturas de todas las compañías de seguros de coches al mejor precio disponible. Descubre también el mejor precio para un seguro de vida adaptado a tus necesidades. Ahorra tiempo y dinero e infórmate en Allianz.

 

#segurocomunidades #comunidades

conflictos con los vecinos
Vivir en comunidad es un asunto mucho más complejo de lo que podemos valorar día a día, sobre todo en todo lo referente a la interacción con tus vecinos. Ante un conflicto vecinal en el que requieras asistencia jurídica, ¿cuál de tus seguros se hace cargo de tu representación jurídica?
¿Te llamamos?
Déjanos tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo
Asesoramiento jurídico y médico
De lunes a jueves de 9h a 19h y viernes de 9h a 18h