Prima nivelada en el seguro de decesos: ¿Qué es?

11/09/2023
Prima nivelada en el seguro de decesos: ¿Qué es?

La prima nivelada en un seguro de decesos es aquella que tiene un valor constante. Es decir, la cantidad que el cliente debe abonar periódicamente se mantiene sin cambios a lo largo del tiempo sin que esta varíe por el riesgo o la edad del asegurado. No obstante, el tomador del seguro deberá pagar una cuota más elevada durante los primeros años, de forma que el pago será proporcionalmente menor en comparación con otros tipos de seguro.

Este tipo de pólizas son más populares a partir de los 55 a 60 años, ya que se trata de una edad óptima para obtener beneficios de esta prima. De todos modos, la edad del asegurado en el momento de la contratación será un factor determinante para establecer la tasa de la prima y para que esta se mantenga sin cambios a lo largo de la vida del tomador del seguro.

La prima nivelada en un seguro de decesos ofrece una serie de beneficios en comparación con la prima natural y la prima mixta. Si bien una de las ventajas más notables es conocer en todo momento el gasto de la póliza, existen otros beneficios.

Por norma general, el cálculo de la prima nivelada en un seguro de decesos es sencillo, ya que la cuantía permanece inalterable con el paso del tiempo. Además, si bien las cuotas son considerablemente superiores durante los primeros años, el pago final será proporcionalmente menor. La única variación que puede sufrir este tipo de prima es aquella relacionada con el IPC del coste del sepelio.

Debido a las características de la prima nivelada, esta opción suele ser excelente para aquellas personas que prefieren la planificación y optan por un estilo de vida más despreocupado.

La prima nivelada en un seguro de decesos puede definirse como una hucha donde se acumulan los fondos del tomador del seguro. Estas provisiones tienen como objetivo hacer frente a los gastos de los servicios necesarios cuando llegue la muerte. Por esta razón, el desembolso inicial es mayor, ya que se entiende que, en el momento de optar por esta prima, el tomador del seguro no está soportando excesivas cargas económicas. Además, de esta forma, no tendrá que asumir costes muy elevados al llegar a una edad avanzada.
Cuando la edad del tomador del seguro aumenta, el riesgo de la aseguradora también crece. En el caso de otras pólizas, la prima incrementa para compensar dicho riesgo. Sin embargo, en el caso de la prima nivelada, esto no sucede. De hecho, uno de los beneficios más conocidos de la prima nivelada en un seguro de decesos es el «derecho de antigüedad», que supone la congelación de la cuantía del seguro en la fecha en que el asegurado suscribe el seguro de decesos, sin que la prima incremente al cumplir años.

Durante los últimos años de vida, la tranquilidad es uno de los bienes más preciados. Gracias a la prima nivelada, el asegurado no debe preocuparse por el aumento de las cuotas del seguro de decesos, ya que tal incremento se abonó durante el periodo de vida con más actividad. Por esta razón, prima nivelada suele ser una opción perfecta para fidelizar a los clientes.

 

La prima nivelada en los seguros de decesos facilita los trámites administrativos y garantiza la tranquilidad de los familiares durante uno de los momentos más delicados y complejos de la vida. Al fin y al cabo, estas gestiones correrán a cargo de la aseguradora y del capital que haya ahorrado el tomador del seguro. Consulta todos los trámites e información en el area de clientes para disipar cualquier duda.

#FAQ #segurodedecesos #primaniveladadecesos #poliza
¿Te llamamos?
Déjanos tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo
Asesoramiento jurídico y médico
De lunes a jueves de 9h a 19h y viernes de 9h a 18h