Cómo comprar acciones sin broker

22/07/2021
Comprar acciones sin broker
Los seguros de ahorro, así como la bolsa son una de las apuestas financieras de aquellas personas que ven en la inversión una buena forma de obtener rentabilidad. Hablar específicamente de acciones, requiere de unos conocimientos mínimos, aunque contemos con el asesoramiento de un intermediario quien, entre otras cosas, se encargará de gestionar nuestra cartera. Ahora bien, aún teniendo cierta experiencia en la materia, ¿es posible comprar acciones sin broker? ¿Podemos prescindir de esta figura? Esta es una de las principales cuestiones que debes tener muy clara desde el primer momento.

La Ley que regula el mercado de valores en España establece que no es posible invertir directamente en bolsa sin que exista de por medio la figura de un intermediario. Asimismo, obliga a las agencias y entidades emisoras de valores, a las sociedades y a todos los intermediarios financieros a comunicar a la Administración Tributaria cualquier operación en la que hubieran intervenido.

Además de ser un requisito exigido por la ley, para comprar y vender acciones sin broker no bastaría únicamente con ser bueno con los números o sentir pasión por las finanzas. Por ello existe la figura de un broker, que está debidamente regida por la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores), organismo público que depende de la secretaría de Estado de Economía.

Una persona o una sociedad interesada en operar en el mercado de valores realizando operaciones de compra y venta debe estar registrada oficialmente en este organismo regulador.

Como bien sabemos, cualquier inversión tiene asociado cierto nivel de riesgo y afrontarlo sin el asesoramiento de un profesional puede salirnos caro. Las probabilidades de sufrir pérdidas importantes incrementan cuando nos lanzamos al mundo de las inversiones sin experiencia ni conocimientos previos.

Un broker es un intermediario financiero. Puede ser un banco, una aseguradora, un corredor de bolsa o, incluso, una sociedad de valores. Cuentan con licencia para operar dentro del mercado bursátil, dando la opción de comprar o vender acciones de las empresas a través de sus plataformas.

La figura del broker de acciones no debe confundirse con la del trader. Este último es quien determina las acciones que se venderán o comprarán a través de la plataforma que facilita el broker. Finalmente es el agente de bolsa el que realizará la operación.

Antes de lanzarte al mundo de las inversiones y de elegir al bróker que te acompañará durante todo el camino, es importante que tengas en cuenta los siguientes aspectos:

  • Comprueba que esté debidamente registrado en la CNMV.
  • Averigua en qué mercados opera. También conviene evaluar si son mercados en los que te interesa invertir.
  • ¡No te olvides de las comisiones! Pregunta por las comisiones de custodia, por cambio de divisas, ampliación de capital, dividendos, etc.
  • Asegúrate de que tu bróker trabaje con el tipo de operación en el que te interesa invertir.
  • No te decantes por la primera opción. Compara entre varios intermediarios financieros antes de tomar cualquier decisión.
  • Confirma que disponga de Fondos de Garantía de Inversiones. En caso de insolvencia o impago, es la forma de asegurarte de que no perderás todo el capital invertido.

Los seguros de ahorro son productos pensados para las personas que prefieren invertir sin asumir riesgos elevados, pero, que, a su vez, no quieren sacrificar el crecimiento de su capital a largo plazo.

A diferencia de otros instrumentos financieros, nuestras pólizas de ahorro funcionan de tal forma que el capital invertido no fluctúa en función de las variaciones y de la volatilidad del mercado. Esto es así gracias a que la rentabilidad obtenida será el resultado de los beneficios que Allianz Leben-AG obtenga durante los años que tengas contratado el seguro.

En cuanto al rescate del dinero, hay tres formas de recibir el capital acumulado:

●      A través de una renta vitalicia.

●      Recibir todo el dinero de una sola vez.

●      De forma mixta: una parte en renta vitalicia y otra parte en capital.

¿Tienes dudas sobre tu próxima inversión? ¿Necesitas asesoramiento antes de tomar cualquier decisión? En Allianz ponemos a tu disposición distintos productos financieros con los que podrás construir un patrimonio económico para ti y para tu familia. No pospongas más la oportunidad de poner al dinero trabajar para ti, ¡Contáctanos!

 

Infórmate también de las mejores coberturas de seguros de coche al mejor precio en Allianz.

#Ahorro #segurodeahorro #compraracciones #invertirenbolsa
¿Te llamamos?
Déjanos tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo
Asesoramiento jurídico y médico
De lunes a jueves de 9h a 19h y viernes de 9h a 18h