5 inversiones seguras y rentables para el 2022: Evalúa tus opciones antes invertir

06/08/2021

Invertir sin conocimientos o sin experiencia previa en la materia puede llevarnos a cometer errores que podríamos evitar si construimos nuestro patrimonio de la mano de un asesor financiero de confianza.

¿Por qué es tan importante? Básicamente porque son profesionales capaces de elegir por nosotros los productos financieros más alineados con nuestras expectativas de rentabilidad y adaptados a nuestro perfil de riesgo.

Desde luego, invertir tu dinero es una cuestión que puedes hacer por tu cuenta, pero hacerlo con la ayuda de un experto puede ayudarte a controlar los riesgos que supone entrar en el mercado de las inversiones.

¡Y hay más! Si consideras que las tareas de un asesor financiero se limitan a elegir por ti inversiones muy rentables, debes saber que antes de llegar hasta ahí, esta persona habrá establecido unos objetivos claros y habrá calculado cuánto dinero necesitas para alcanzar tu meta. Además, evaluará el nivel de inversión y rentabilidad mínima necesaria para lograr tu objetivo financiero.

Las inversiones más rentables del 2022

Si ya tienes claro que necesitas un asesor financiero para crear un plan y una estrategia de inversión, entonces ya estás listo para el siguiente paso: evaluar qué opciones tienes antes de hacer que el dinero trabaje para ti. Desde Allianz queremos recomendarte cinco tipos de inversiones seguras de alta rentabilidad.

No podemos ignorar que la crisis provocada por el coronavirus ha supuesto un antes y un después no solo en el aspecto sanitario, sino también en el económico. En lo que respecta a las inversiones, la pandemia ha provocado un terreno bajista y pesimista durante varios meses cuando el mundo entero se tuvo que paralizar para frenar la expansión del virus.

Meses después y tras la llegada de la vacuna, el escenario es muy distinto. Aunque los mercados seguirán dependiendo, en gran medida, de la disponibilidad, distribución y efectividad de las vacunas contra el COVID-19, ya se comienzan a ver señales de crecimiento en muchos sectores.

Una megatendencia o inversión temática se refiere a productos financieros que se basan en tendencias globales de futuro capaces de transformar el mundo e impactar de manera importante en la vida de las personas. Los avances en biotecnología, las telecomunicaciones o las energías alternativas son claros ejemplos de sectores que supondrán un cambio en los hábitos de vida de la población mundial en el futuro.

Una de las ventajas de invertir en las megatendencias es la diversificación: no existen barreras geográficas ni de capitalización, por lo que hay muchas posibilidades de construir una cartera dinámica y diversificada.

Sacarle rentabilidad a una vivienda es posible si compramos en el momento apropiado. En el sector inmobiliario se esperan previsibles mejoras después de que por muchos años los precios de compraventa y de alquiler se han disparado hasta alcanzar cifras exorbitantes. No obstante, debido a la falta de actividad provocada por la crisis sanitaria, los precios se han moderado.

Comprar para alquilar es una opción rentable siempre y cuando entendamos muy bien cómo funciona el mercado y cuáles son las zonas que despiertan mayor interés. Por ejemplo, en los sitios de segunda residencia la rentabilidad es más baja. Si buscamos una ubicación de playa, es casi seguro que la tengamos alquilada durante los meses de verano, cuestión que cambiaría drásticamente durante el resto del año. De ahí la importancia de evaluar las zonas que puedan ofrecer la mejor rentabilidad. Eso sí, el precio de compra será mucho más alto.

Antes de decidir invertir en un bien inmueble para alquilar, ten en cuenta las desventajas y riesgos que existen como en cualquier otro tipo de inversión, entre ellas: la aprobación de nuevas normativas que regulen los precios de alquiler; situaciones adversas que impidan alquilar la vivienda a turistas; una oferta muy alta y una disminución de la demanda.

Se trata de un producto de inversión que ofrece una nueva perspectiva en los seguros de vida con el que es posible obtener una consolidación diaria de una parte de la participación en beneficios. Su funcionamiento es muy sencillo: primero elegirás el capital que quieres invertir y, posteriormente, la duración de la inversión.

Si es un producto que te interesa, desde Allianz ponemos a tu disposición una de las carteras de inversión más grandes, solventes y diversificadas de Europa. Más de 300 mil millones de euros invertidos en activos en sectores públicos (deuda pública y bonos gubernamentales) y de las energías renovables, entre otros.

Una de las ventajas de los seguros de ahorro es que son inversiones seguras y rentables gracias a los altos ratios de solvencia y a la diversificación.

¿Se puede cuidar el planeta y hacer crecer nuestro dinero a la vez? La respuesta es sí. Si estás comprometido con la protección del medioambiente y te preocupan los asuntos relacionados con el calentamiento global o la contaminación atmosférica, este es el vehículo financiero ideal para ti.

La inversión socialmente responsable (como también se le conoce) es ideal puesto que además de ser muy rentable, contribuye a mejorar la sociedad. Aunque su aparición se remonta a la creación del Dow Jones Sustainability Index en 1999, no ha sido hasta los últimos años cuando ha experimentado un crecimiento exponencial por la preocupación que genera cada vez más los problemas medioambientales.

Este tipo de inversión busca generar rendimientos con una perspectiva de futuro. En España, es posible invertir en fondos de inversión verde que eligen empresas que buscan beneficios a largo plazo basándose en criterios que permitan impactar de manera positiva en el planeta.

Una de sus principales ventajas es que las inversiones pueden diversificarse apostando por empresas de distintos sectores que, de una forma u otra, ayudan a la sociedad a adaptarse a la nueva realidad medioambiental. Esto permite que la inversión no se vea penalizada, y es que, sectores como el de las energías renovables pueden llegar a experimentar subidas anuales en torno al 20%. Interesante, ¿verdad?

Nuestra última recomendación para realizar inversiones seguras de alta rentabilidad es comprar acciones. Cuando compramos acciones en una empresa que cotiza en bolsa, estamos adquiriendo una pequeña participación de la compañía. Esto quiere decir que, de una manera u otra, nos estamos convirtiendo en propietarios minoritarios de la empresa.

Aunque se trata de un instrumento muy atractivo, también tiene su grado de complejidad, principalmente si no estamos relacionados con conceptos financieros. De esta forma, sería muy difícil detectar las buenas oportunidades y las que no lo son tanto.

El segundo reto es construir una cartera diversificada. Un portafolio de activos balanceados y bien distribuidos debe estar compuesto por empresas de distintos ámbitos geográficos y sectoriales.

Analiza todas las opciones, determina muy bien tu perfil de riesgo y tómate tu tiempo. Invertir ese dinero que tanto te ha costado ahorrar es una decisión importante que no debes tomar sin antes informarte bien y rodearte de profesionales que te orienten durante todo el proceso. ¿Estás listo para dar el paso? ¡Vamos a ello! Desde Allianz te acompañamos desde el primer momento. 
#Ahorro #segurodeahorro #inversiontematica #inversionresponsable
ahorrar segun edad
El ahorro es un hábito que todos deberíamos aprender desde nuestros primeros años de vida. Y es que cuanto antes comencemos a ahorrar, antes lograremos un nivel de ahorro suficiente para cumplir con nuestros objetivos o hacer realidad ese sueño por el que tanto nos hemos esforzado. Tengas o no un objetivo trazado en este momento, ahorrar es imprescindible incluso para hacerle frente a situaciones inesperadas que pueden llegar a trastocar nuestros planes. Ahora bien, ¿cuál es la mejor forma de ahorrar según nuestra edad?
En Allianz tenemos una amplia gama de seguros. ¡Consúltalos!
¿Necesitas contactar con nuestro servicio de atención al cliente? Llámanos
Tenemos un asesor experto cerca de ti. Encuentra el tuyo.