¿Cuál es la mejor estrategia para invertir ante la situación actual?

08/06/2020

Aunque muchos nos planteamos ahora invertir en cuentas y depósitos, surgen muchas dudas acerca de cómo hacerlo de la forma correcta. ¿Qué tipo de fondos son más aconsejables para invertir en esta situación? En este artículo te mostramos cuál es la mejor estrategia para invertir en fondos ante la situación económica actual.

Los expertos recomiendan empezar a invertir poco a poco en cualquier escenario económico, pero más aún en el actual. Si bien los españoles cada vez invertimos con mayor nivel de riesgo, la crisis económica del momento hace que nos decantemos más por invertir a largo plazo y en tipos de inversiones que antes habían quedado en un segundo plano.

Es el caso del Unit Linked, una estrategia de inversión por la que mucha gente apostó hace una década, pero que actualmente había quedado en desuso. El Unit Linked es una combinación entre un seguro de vida y un fondo de inversión, dado que su estrategia consiste en invertir en fondos, acciones o bonos siguiendo la estructura de un seguro de vida.

Rentas variables y perfil de inversor

La principal diferencia de este seguro con los seguros tradicionales es que no dispone de un interés mínimo garantizado, sino que la rentabilidad que se obtiene dependerá de la evolución que tengan los fondos de inversión que se elijan. La rentabilidad puede ser mayor a la ofrecida por otros tipos de inversiones debido a que es uno de los seguros con un mayor grado de riesgo. Aun así, el tomador puede tomar muchas más decisiones debido a que los fondos son más versátiles y flexibles, siempre y cuando esté muy informado acerca de las fluctuaciones en el mercado.

Otra de las ventajas para decidirnos por los Unit Linked es que disponen de liquidez inmediata. El tomador puede retirar el ahorro acumulado en cualquier momento, completamente o solo una parte, debiendo tributar por las ganancias generadas en el IRPF como rendimiento de capital mobiliario, entre un 19% y un 23%.

Por último, invertir en Unit Linked permite decidir quién será el beneficiario del seguro en caso de fallecimiento del asegurado. De esta forma, el beneficiario que previamente ha designado el asegurado recibe el ahorro acumulado además del capital asegurado por el seguro en caso de fallecimiento.

En resumen, el Unit Linked es una buena estrategia de inversión ante la situación actual. En estos momentos, en que necesitamos rentabilidad para conseguir una mayor productividad por parte de nuestros ahorros, invertir en un seguro de vida ahorro es una buena opción, pese a ser una estrategia que implica un riesgo elevado.

¿Has oído hablar de los Fondos Multiactivos pero no tienes claro qué son o cómo funcionan? ¿Estás pensando en invertir en ellos pero no sabes muy bien cómo?
LEER ahora
En Allianz tenemos una amplia gama de seguros. ¡Consúltalos!
Ir a Área privada
¿Necesitas contactar con nuestro servicio de atención al cliente? Llámanos
llama al 902 300 186
Contamos con más de 13.000 asesores por todo el país. Encuentra al tuyo.
Ver mapa asesores