¿Tienes dinero ahorrado, te apetecería invertirlo pero no sabes qué opción es mejor? Te ayudamos a elegir el mejor producto para ti

 

Llega un momento en la vida en que, ¡por fin! y tras muchos esfuerzos, se consigue ahorrar una suma de dinero que permite vivir de forma más cómoda y relajada. Gracias a tener ese colchón económico por el que tanto se ha trabajado, se abre la oportunidad de pensar más tranquilamente en el futuro.


Cuando se sobrepasa ese momento vital, es posible que vengan otras preguntas asociadas al dinero que se tiene ahorrado. Y ahora... ¿Qué se puede hacer con él? ¿Es bueno dejarlo quieto en el banco? ¿Qué opciones hay para invertir? ¿Y si invierto, no es demasiado arriesgado? En Allianz queremos estar contigo y ayudarte a decidir qué camino tomar en cada caso. Cada uno de nuestros clientes es único y tienen unas necesidades especiales que queremos satisfacer.


Hace años, si recordamos la economía doméstica de nuestros padres, quizás los escucharas hablar sobre las “Cuentas a plazo fijo”, es posible, incluso, que sepas perfectamente lo que es. Las cuentas a plazo fijo, eran un tipo de cuentas bancarias, en las que depositabas tus ahorros, los mantenías durante un tiempo específico y al fin de ese periodo, te habían dado una rentabilidad de entre el 4% y 6%. Es decir, si invertías 50.000€, en un año podías conseguir unos 3.000€ más.


Sin embargo, esto ocurría en 1970. A raíz de la crisis económica, el envejecimiento de la población y la baja productividad, los tipos de interés, es decir, el dinero que te dan los bancos por tener tu dinero con ellos, ha tocado mínimos históricos y ahora ronda el 0%. Lo que significa, que cuando antes podías comprar una moto con los beneficios, actualmente, solo podrías comprar un triciclo.

 

 

 
Está claro que a nadie le gusta arriesgar el dinero que ha sido tan difícil ahorrar, en productos financieros con riesgos, sin embargo, actualmente poner tu dinero a plazo fijo en productos con 0 riesgo, significa no obtener ningún beneficio. Lo que significa que, en 2018, una cuenta a plazo fijo no se diferencia en nada de una cuenta corriente habitual.

Para compensar esta falta de rentabilidad, en Allianz te ofrecemos los Seguros Unit Linked, que se basan en fondos de inversión. Como queremos adaptarnos a todas tus necesidades, tendrás varias opciones en función de tu perfil: más conservador (con menos riesgo), moderado o arriesgado. Tú decides qué quieres hacer con tu dinero, tú decides cómo quieres invertir. 

Por nuestra parte, nosotros te ofrecemos todas las opciones a tu alcance, te ayudamos a ganar dinero y te damos la seguridad de tener a tu disposición a un experto financiero que te asesore sobre el mejor camino a seguir. El momento es Ahora.
 

 

Sigue atento a nuestros posts y descubre más consejos sobre inversión

 

 

Próximamente:

 

 

Alternativas al invertir

Igual que ya no haces fotos con carrete, ha llegado el momento de encontrar otros caminos para hacer crecer tu dinero.

 

 

Fondos Multiactivos

Los fondos Multiactivos invierten, por ejemplo, en acciones y bonos de una amplia variedad de sectores y países.