¿Cómo cambiar los datos de mi seguro?

07/01/2021
Es muy probable que en alguna ocasión necesites actualizar algún dato de tu póliza de seguro, pero que no sepas cómo hacerlo o qué canales tienes a tu disposición para tramitarlo de una forma fácil y rápida. Desde Allianz, ponemos al servicio de nuestros clientes distintas opciones para realizar sus gestiones de una forma ágil y sencilla.

Se trata de un espacio en nuestra web exclusivo para clientes que les permite tener acceso directo a las pólizas contratadas y llevar a cabo gestiones de manera online las 24 horas del día durante los 365 días del año.

Dar de baja el seguro de coche o modificar los datos de tu seguro son gestiones que puedes realizar desde el área para clientes con toda comodidad. Así, te ahorrarás el tiempo que suponen las consultas presenciales. Pero, eso no es todo. También puedes:

  • Consultar el seguro de tus coches lo de cualquiera que tengas contratado, así como toda la documentación del seguro.
  • Consultar las coberturas de tu seguro de vivienda o del resto de pólizas que tengas contratadas.
  • Descargar el ejemplar de tu póliza o un duplicado del recibo.
  • Acceder a los datos de contacto de tu mediador.
  • Cambiar tu domiciliación bancaria.
  • Modificar tus datos de contacto o incluso tu contraseña.
  • Recibir mensajes y notificaciones.
  • Consultar tus últimos recibos de pago.
  • Declarar un parte sin la necesidad de llamar por teléfono o acercarte a nuestras oficinas. Asimismo, podrás consultar su estado.
  • Consultar la referencia de un siniestro previamente declarado.
  • Si necesitas solicitar un parte amistoso, la tarjeta verde o la copia de un recibo, puedes hacerlo a través del área privada.
  • Si perteneces al programa TusAllia2, podrás conocer las promociones exclusivas que Allianz pone a tu disposición.
  • Informarte sobre el número de teléfono gratuito de atención al cliente exclusivo para usuarios de eCliente.

Si aún no te has dado de alta, hacerlo es muy sencillo. Lo primero es registrarte  y cumplimentar el formulario. Tendrás que facilitar el DNI del titular del seguro, así como el correo electrónico y un teléfono móvil.

cambiar datos seguro
Si no sabes cómo dar de baja el seguro del coche por venta o con cuánta antelación puedes cambiar el seguro de coche, puedes contactar con tu agente personal o mediador de confianza. Desde resolver cualquier duda, hasta declarar un parte o modificar la información de tu seguro, son todas gestiones que puedes realizar a través de ellos. Puedes encontrar el contacto de tu mediador en tu área privada o bien solicitar ser contactado telefónicamente.
Para modificar los datos de tu póliza como la dirección de tu domicilio, el correo electrónico o cualquier otra información relevante, puedes contactar con un asesor a través del número de teléfono que encontrarás en tu área privada. También puedes llamar al número de atención al cliente (900 300 250) de lunes a jueves de 9:00h a 19:00h y viernes de 9:00h a 18:00h.

Son muchas las cuestiones que pueden cambiar de un momento a otro a lo largo del año. Quizás en más de una ocasión te veas en la necesidad de modificar algún dato o información de tu póliza actual. Aunque los motivos pueden ser muy diversos, estos suelen ser algunos de los más comunes: cuenta bancaria, domicilio del tomador de la póliza, otros datos personales del tomador e incluir nuevas garantías.

Independientemente de cuál sea el cambio que necesites hacer, no olvides que actualizar estos u otros temas es importante para asegurarte de que tu contrato no varíe.

#coberturas #areaprivada #cambiodedatos #cambiardatospersonales
iniciarse en la inversión
Empezar a invertir nunca es fácil y siempre es arriesgado. Cuando no lo has hecho nunca, te enfrentas a muchas preguntas a las que tú mismo debes encontrar respuesta: ¿Cómo empiezo? ¿Dónde? ¿Cuánto dinero debo invertir? Aunque no todo está escrito, sí hay ciertas recomendaciones que puedes seguir antes de aventurarte.
En Allianz tenemos una amplia gama de seguros. ¡Consúltalos!
¿Necesitas contactar con nuestro servicio de atención al cliente? Llámanos
Tenemos un asesor experto cerca de ti. Encuentra el tuyo.