Coberturas desconocidas en los seguros de caravanas

22/03/2023
Coberturas desconocidas en los seguros de caravanas
Sin embargo, existen muchas dudas sobre este tema y quienes desean lanzarse a la carretera con este tipo de vehículos se preguntan: "¿qué coberturas en el seguro para caravanas necesito?, o ¿dónde lo contrato? A continuación, respondemos a estas y otras preguntas. 
En primer lugar, es importante aclarar que todas las caravanas que superen los 750 kilogramos tienen obligación de contratar un seguro. Este es similar al que se ofrece para los vehículos. Sin embargo, dentro de las ofertas más conocidas, existen varias modalidades en función de las coberturas por las que se quiera pagar.
La ley obliga a contratar esta cobertura básica o mínima, a la que se le puede sumar alguna garantía para complementar la póliza: asistencia en carretera, accidentes, defensa jurídica, entre otros.
Esta segunda de las coberturas en el seguro de autocaravanas incluye las garantías del seguro a terceros y suma las situaciones de robo (total o parcial) de la caravana, problemas con incendios, rotura de las lunas e impacto con animales de caza.
Esta es la póliza más completa del mercado y se puede contratar con o sin  franquicia, dependiendo de lo que el cliente quiere pactar.

En el seguro con franquicia, se define el importe que corresponde abonar al asegurado en caso de un siniestro. En cambio, si es sin franquicia, la cobertura es completa y el cliente no debe pagar nada. 

Con respecto a los robos de material dentro de la caravana, los seguros tradicionales no se hacen cargo; solo cubren aquello que tenga que ver con la estructura del vehículo en sí mismo (neumáticos, cerradura, lunas, entre otros).

Por otro lado, en lo que respecta a la asistencia en carretera, estos tipos de seguros se encargan de acercar a la caravana al lugar más próximo donde se pueda reparar y, en caso de ser necesario, repatrían a las personas afectadas o el vehículo. 

A continuación, te detallamos las coberturas de los seguros para caravanas que son menos conocidas y especiales. Quizás, en ellas encuentres exactamente lo que llevabas tiempo buscando para sentirte protegido durante tus viajes.

Es una de las coberturas en el seguro de autocaravanas más completa, ya que además de proteger al titular en caso de dañar a un tercero, cubre:

●       La asistencia en carretera desde el inicio del viaje, durante las 24 horas y los siete días de la semana.

●       La reparación de los cristales, lunas y vidrios del vehículo.

●       La asesoría legal en caso de accidente.

●       La asesoría jurídica para la recuperación del carnet o puntos ante multas de tráfico.

●       Reclamación de daños por accidente, incluidos los personales del conductor.

●       Ayuda al titular del seguro en caso de necesitar un préstamo para la reparación de la autocaravana.

Esta otra opción de coberturas en el seguro para caravanas cubre todo lo que se detalla en el anterior, pero además se le suman las siguientes garantías:

●       Daños por robo de la caravana.

●       Daños ocasionados por caída de granizo, lluvia, nieve, viento, hundimientos de tierra, choque con animales en la carretera, explosiones e incendios. 

●       Daños ocasionados por problemas de vandalismo o impactos. 

Sin duda, este es el seguro en el que el titular solo debe preocuparse por conducir. Además de ofrecer todas las garantías del seguro a Terceros Ampliado, incluye:

●       Dos franquicias distintas para escoger la que mejor encaje con las necesidades del cliente.

●       La opción de contratar un seguro para caravana sin franquicia.

●       Servicios especiales del Todo Riesgo: peritación digital sin esperas, condiciones vip de reparación, revisiones anuales, entre otros.

Viajar en caravana puede ser toda una aventura (especialmente en invierno), siempre y cuando no ocurra ningún inconveniente que perturbe el viaje. Es por ello por lo que desde Allianz queremos acompañarte y asesorarte para evitar imprevistos desagradables en la carretera.

Si quieres conocer más acerca de las distintas modalidades de seguros para caravanas y sus coberturas, ponte en contacto con alguno de nuestros asesores a través del formulario y descubre la que mejor se adapte a tus necesidades.

#coberturas #seguroscaravanas
¿Te llamamos?
Déjanos tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo
Asesoramiento jurídico y médico
De lunes a jueves de 9h a 19h y viernes de 9h a 18h