¿Cómo empezar tu huerto urbano?

05/05/2021

Decidir qué espacio asignar a tu huerto urbano es el punto de partida de tu nuevo proyecto. Su éxito dependerá de algunos aspectos como la disponibilidad de luz natural y un buen sistema de drenaje. A continuación, te explicamos cada una de las cuestiones que debes tener en cuenta a la hora de elegir el lugar indicado para construir tu huerta ecológica.

 

Protege tu hogar. Un huerto bien construido no tiene por qué generarte mayor preocupación, sin embargo, conviene ser previsores y contratar un buen seguro de hogar que te ofrezca protección ante cualquier incidente que puedas tener dentro de casa.

Escoge los recipientes adecuados. Si no sabes cómo hacer un huerto en casa y dispones de poco espacio, tendrás que dedicar un tiempo a la búsqueda del recipiente que mejor se adapte a tu situación. En el mercado podrás encontrar jardines verticales, mesas de cultivos, jardineras, macetas colgantes, entre otros.

El suelo debe tener un sistema de drenaje adecuado para canalizar el agua sobrante hacia el desagüe. Si no cuentas con una buena salida de agua, puedes instalar bandejas que te ayuden a recoger el líquido sobrante.

Si el espacio te lo permite, instala una toma de agua cercana. No es imprescindible, pero te facilitará la tarea a la hora de regar las plantas.

 

¿Ya sabes en qué lugar de la casa vas a colocar tu nuevo huerto? Si tu respuesta es afirmativa, entonces estás listo para ponerte manos a la obra.

empezar huerto urbano
Cuando se tiene poca experiencia con los huertos caseros, lo mejor es ir de menos a más. Opta por cultivos menos complejos y por aquellos que consumirás de forma habitual. De esta manera el proceso será mucho más gratificante y menos engorroso.
Cuando hablamos de cómo hacer un mini huerto en el hogar, una de las cosas que cobra mayor importancia es el sustrato. Es la clave para una planta sana, por lo que cuanto mejor sea, más probabilidades de éxito tendrás. Es importante que aporte nutrientes y retenga bien el agua.
Recuerda que nuestra principal misión es estar a tu lado para cuidar de ti y de los tuyos cuando surja algún accidente. En Allianz estamos contigo, déjanos apoyarte.
Ante las inclemencias climatológicas, es necesario tener en cuenta algunas medidas de protección. Por ejemplo, utilizar pequeños invernaderos para proteger las macetas del frío y de la lluvia y suscribir un seguro de vivienda que incluya asistencia a plantas.

Los fertilizantes orgánicos, a diferencia de los químicos, son menos agresivos y mucho más respetuosos con el medioambiente. Puedes elaborarlo en casa usando restos reciclados de otros restos ecológicos procedentes de alimentos.

Finalmente, te recomendamos elegir plantas de temporada y combinarlas. Es decir, cultivar plantas aromáticas junto a hortalizas y verduras. ¿Te animas? Ahora que ya sabes cómo hacer un huerto en casa, recuerda relajarte y disfrutar del proceso.

Los fertilizantes orgánicos, a diferencia de los químicos, son menos agresivos y mucho más respetuosos con el medioambiente. Puedes elaborarlo en casa usando restos reciclados de otros restos ecológicos procedentes de alimentos.

Finalmente, te recomendamos elegir plantas de temporada y combinarlas. Es decir, cultivar plantas aromáticas junto a hortalizas y verduras. ¿Te animas? Ahora que ya sabes cómo hacer un huerto en casa, recuerda relajarte y disfrutar del proceso.

  • Cuando nos alimentamos con productos cultivados en un huerto casero, estamos fomentando el consumo responsable. Evitar comprar productos procesados es una buena forma de combatir el inminente calentamiento global.
  • Cuidamos de nuestra salud consumiendo alimentos naturales, libres de químicos y de fertilizantes para su conservación.
  • Conectar con la naturaleza es otro beneficio de construir una huerta en nuestro hogar. Nos relacionamos con los procesos naturales que muchas veces pasamos por alto debido al agitado ritmo de vida que llevamos.
#consejos #filomena #temporal #tormentafilomena #segurocoche #seguro hogar
bienestar físico y emocional
La pandemia generada por el covid-19 ha traído consigo mucha incertidumbre, desestabilidad económica y una crisis sanitaria sin precedentes, pero también ha sido el mejor escenario para hacer una pausa y detenernos a pensar en todo aquello que nos rodea y que nos impacta. Desde luego, ha sido un parón obligado, pero no podemos negar que a todos, de una forma u otra, nos ha cambiado la vida por completo y nos ha permitido reflexionar sobre lo importante que es preocuparnos por nuestro bienestar físico y emocional, por el ritmo y por el estilo de vida que llevábamos. En Allianz nos preocupamos por ti y por ello hoy queremos hablarte de cómo la rutina puede ayudarte a vivir en equilibrio.
En Allianz tenemos una amplia gama de seguros. ¡Consúltalos!
¿Necesitas contactar con nuestro servicio de atención al cliente? Llámanos
Tenemos un asesor experto cerca de ti. Encuentra el tuyo.