Allianz te ayuda a afrontar el temporal Filomena de forma segura

11/01/2021

En Allianz queremos estar al servicio del Cliente siempre, por eso, ante la previsión de un aumento de las necesidades de asistencia, hemos decidido incrementar el personal dedicado a Servicios de Atención al Cliente para que no se quede ninguna petición sin responder.

Recuerda que tienes accesibles los teléfono de Urgencias de tus diferentes seguros para solicitarnos ayuda si lo necesitas:

Además, como medida de prevención, también hemos activado protocolos de emergencia dentro de nuestra red de peritos. Lo hemos hecho para dar prioridad a aquellos casos de Clientes afectados por la Tormenta Filomena, intensificando los servicios de peritación digital.

La peritación digital es un sistema de evaluación de daños que se hace a través de una videollamada para evitar tiempos de espera y velar siempre por la seguridad de nuestros colaboradores. Contamos con más de 100 gabinetes de peritos, que realizan unas 100.000 valoraciones anuales, así que contamos con un auténtico equipo de expertos para ayudarte.

allianz y temporal filomena
Ante la situación de emergencia, las autoridades aconsejan permanecer en casa. Estar en la calle es peligroso, ya que debido al peso de la nieve en árboles, tejados, cornisas, etc. estos podrían desprenderse. También debido al hielo que se está formando en calles y aceras, el riesgo de caídas se eleva y si tienes un percance, en estos momentos es complicado trasladarte a un centro sanitario.
  • Quita la nieve que se acumule en balcones, tejados, bajantes o canalones, ya que el peso extra podría dañar o romper las estructuras.
  • Elimina la nieve que pueda acumularse en la entrada (ten en cuenta que es más que probable que se convierta en hielo esta noche). Un truco es barrer frecuentemente y echa sal.
  • También puedes usar alcohol para descongelar las cerraduras.
  • Para evitar la congelación de las tuberías, deja un grifo semiabierto ya que el flujo de agua  ayudará a evitar daños en la instalación.
  • Si tienes árboles o vegetación en tu jardín o en los alrededores de tu casa o negocio, sacúdelos para quitar el exceso de nieve. El peso puede romper las ramas y dañar o herir a lo que haya debajo.
  • Presta especial atención a las instalaciones de televisión, ya sean cables o antenas para evitar que se estropeen.
  • Si has contratado un seguro de hogar Allianz, date de alta en el servicio de alertas meteorlógicas para poder proteger tu casa antes de que aparezcan los temporales.
  • No utilices tu vehículo a menos que sea estrictamente necesario.
  • Si has de trasladarte en coche, procura que sea un vehículo adecuado y adaptado para la nieve como un 4x4.
  • Lleva el depósito lleno, ropa de abrigo, comida, agua y el teléfono móvil con batería suficiente.
  • Asegúrate de tener cadenas y de que sabes como ponerlas (haz pruebas en casa, pide ayuda o consulta algún video en YouTube).
  • Comprueba si tienes el líquido anticongelante adecuado para estos casos.
  • No utilices agua caliente para limpiar la nieve de las lunas del coche ya que podrías romperlas.

 

Además, si quieres cuidar de tu vehículo ante las bajas temperaturas causadas por la tormenta Filomena, puedes seguir estos otros consejos:

  • Comprobar el alumbrado del vehículo, antiniebla y sus reglajes. 
  • Comprobar los niveles de líquido de frenos y aceite y del limpiaparabrisas. 
  • Limpiar el vehículo, cristales y  faros.
  • Comprobar la presión, dibujo y ranuras (mínimo 1,6 mm) de los neumáticos para asegurar una buena adherencia a la carretera y evitar el deslizamiento.
  • Comprobar el estado de la rueda de repuesto y controlar si llevas chaleco reflectante y dos triángulos homologados.
Recuerda que nuestra principal misión es estar a tu lado para cuidar de ti y de los tuyos cuando surja algún accidente. En Allianz estamos contigo, déjanos apoyarte.
#consejos #filomena #temporal #tormentafilomena #segurocoche #seguro hogar
quitar nieve del parabrisas
Con la llegada del invierno, se hace necesario coger la pala y la escobilla para rescatar nuestro coche de  la nieve que le ha caído mientras estaba parado ¿Cómo hacerlo sin dañar el vidrio y protegiendo la pintura de los alrededores? Te lo contamos todo a continuación. ¡Vamos allá!
LEER ahora
En Allianz tenemos una amplia gama de seguros. ¡Consúltalos!
OTROS SEGUROS
¿Necesitas contactar con nuestro servicio de atención al cliente? Llámanos
llama al 900 300 250
Tenemos un asesor experto cerca de ti. Encuentra el tuyo.
Ver mapa asesores