Consejos para practicar deporte al aire libre

18/06/2020
Deporte al aire libre
A causa de haber estado confinados en casa y debido al cierre de gimnasios y centros deportivos, muchos de nosotros no hemos podido seguir nuestra rutina de entreno diaria. A pesar del cierre de estas instalaciones, nos encontramos en un punto de la desescalada en que se nos permite salir al aire libre en determinadas franjas horarias para poder hacer ejercicio. No obstante, es importante que empecemos a hacer ejercicio de nuevo de manera suave y periódica y que contemos con un seguro médico para poder asistir a los mejores especialistas en caso de molestias o lesiones.

Empezar con ejercicios de baja intensidad

Como hemos mencionado antes, llevamos meses confinados sin apenas salir de casa. A no ser que hayamos seguido con nuestro plan de ejercicio habitual, nuestro cuerpo no está habituado a los esfuerzos y ejercicios de alto impacto. Por lo tanto, es recomendable empezar suavemente y no aumentar de golpe la intensidad y duración de las actividades deportivas. Será necesario ir incrementando la exigencia de nuestra actividad física progresivamente para evitar cualquier fractura o lesión grave.

También es altamente recomendable calentar y hacer estiramientos antes de realizar ejercicio físico. Sea cual sea la actividad que vayamos a realizar, es importante dedicar los 10 minutos previos a realizar una serie ejercicios que permitan calentar los músculos. En verano podemos someternos a cambios de temperatura corporal bruscos causados por aires acondicionados, piscinas, duchas, etc., por lo que tendremos que prestar especial atención a este punto.

 

Buen equipamiento y un entreno acompañado

Para ponernos en forma, algo importante para hacerlo de forma segura será escoger ropa deportiva adecuada al clima y superficie en la que vamos a hacer ejercicio. Recomendamos invertir en un equipamiento deportiva fresco y ligero para realizar un entrenamiento al aire libre

que cubra y proteja del sol las zonas más sensibles.

En verano hay un mayor riesgo de sufrir un golpe de calor o un corte de digestión, por lo que es aconsejable realizar ejercicio al aire libre con un acompañante. Si bien debemos respetar la distancia de seguridad con otras personas, lo mejor será que hagamos ejercicio en un grupo de máximo 3 personas y sin mantener ningún tipo de contacto físico. Pero hacer deporte acompañado es más seguro ya que, en caso de insolación, lipotimias, picaduras u otros accidentes tendrás a alguien que podrá cuidar de ti y ayudarte.

 

Hidratación y protección solar

Lo más recomendable es evitar practicar deporte bajo la exposición directa del sol. Si no queda otra opción, hay que hacer uso de la protección solar como mínimo cada media hora incluso en días nublados. También es aconsejable cubrirse la cabeza y proteger los ojos mediante el uso de gafas de sol adecuadas. Además, es necesario beber agua regularmente durante el ejercicio físico y en pequeñas cantidades para evitar la deshidratación y los dolores de abdomen.

 

Puedes también descubrir otros servicios con Allianz ¿Quieres contratar tu seguro de coche online? Solicita información desde nuestra página web para asesorarte. Contacta con nosotros para solicitar toda la información que necesitas. Descubre también como puedes calcular un seguro de vida con uno de nuestros agentes de Allianz. Elige la mejor cobertura que más se adapta a tus necesidades y ahorra dinero con Allianz.

#consejos #deporte #salud #coronavirus
¿Te llamamos?
Déjanos tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo
Asesoramiento jurídico y médico
De lunes a jueves de 9h a 19h y viernes de 9h a 18h