Día Mundial de los Océanos 2022: 5 consejos para celebrarlo

08/06/2022
Día Mundial de los Océanos

Así como existe el Día Mundial del Medio Ambiente o el Día Internacional de la Madre Tierra, en diciembre de 2008 la Asamblea General de las Naciones Unidas eligió el 8 de junio como la fecha indicada para celebrar el Día Mundial de los Océanos.

Cabe mencionar que, en 1992, en la Cumbre de la Tierra de Río de Janeiro, por primera vez se propuso esta celebración con el objetivo de recordar cada año el papel crucial que desempeñan los océanos en la vida de las personas.

¡Existen muchos motivos para hacerlo! El océano cubre más del 70% del planeta. ¿Acaso no es este un motivo suficiente? Es también fuente de vida, sustento y alimentación tanto para los seres humanos como para otros organismos de la tierra.

El océano es el principal pulmón de nuestro planeta: al menos el 50% del oxígeno del planeta es producido por el océano. También alberga la mayor parte de la biodiversidad de la tierra y es la fuente más importante de proteínas para miles de millones de personas en todo el planeta.

Desde el punto de vista cultural, el océano une a diferentes países del mundo, por lo que es un elemento clave de cohesión que genera vínculos importantes entre naciones. Y hay mucho más que agradecerle: desde el inicio de los tiempos de la humanidad, ha permitido a los seres humanos comercializar y desplazar tanto a personas como a mercancías.

Celebramos el Día de los Océanos para recordar el papel crucial que tiene el océano en nuestra vida cotidiana. Los organismos internacionales como las Naciones Unidas buscan concienciar a la sociedad en su conjunto sobre las consecuencias negativas que la actividad del hombre tiene para el océano.

Sin lugar a dudas, este día es motivo de conmemoración para celebrar la riqueza y el potencial del océano. Desde tu hogar o desde tu empresa hay muchas cosas que puedes hacer. Si necesitas ideas para unirte a la celebración mundial del Día de los Océanos, sigue leyendo y toma nota de algunas ideas que puedes llevar a cabo con muy poco presupuesto para concienciar a los tuyos sobre la importancia de cuidar de nuestras aguas.

Las Naciones Unidas conmemoran el Día Mundial de los Océanos a través de un dummy evento anual organizado por la División de Asuntos Oceánicos y del Derecho del Mar. Este año el tema será “Revitalización: Acción Colectiva por el Océano” y se convertirá en la primera celebración híbrida del evento anual. Se celebrará en Nueva York, pero será transmitida en vivo.

Quienes se apunten al evento virtual podrán escuchar a líderes de opinión, celebridades, voces de la comunidad y empresarios de todo tipo de industrias profundizar sobre temas claves para la conservación y protección de los océanos.

Desde el ámbito empresarial también es posible celebrar el Día Mundial de los Océanos. Anímate a organizar iniciativas para prevenir la contaminación como jornadas de limpieza de playas. Convence a tus empleados a través de los datos. Desde Allianz somos fieles creyentes de que la información es poder y solo bastará con conocer algunas cifras alarmantes para animar a tus empleados o seres queridos a convertirse en agente de cambio. Por ejemplo: el 80% de la contaminación de los océanos está causada por los seres humanos.
Lanza una campaña para reducir el consumo de plástico en tu empresa. ¿Sabías que unos 8 millones de toneladas de plástico acaban cada año en nuestros océanos? Los estragos que causa el plástico en la pesca, el turismo y la vida silvestre son devastadores y están acabando con nuestros océanos.

Seguramente, en tu empresa, existen muchos trabajadores que en su tiempo libre disfrutan de la fotografía. Aprovecha el talento de tus empleados para contagiar a otros sobre la importancia de proteger nuestros mares.

Puedes celebrar un concurso de fotografía sobre los océanos y crear una especie de exposición. Si quieres ir un paso más allá, puedes organizar una gala benéfica en la que puedas recaudar fondos para apoyar a alguna fundación relacionada con la protección de los océanos.

¿Qué te parecen estas ideas para celebrar el Día Mundial de los Océanos? Recuerda que pequeñas acciones pueden hacer la diferencia a la hora de salvar nuestros océanos y nuestro planeta. ¿Te unes al cambio? ¡Desde Allianz decimos sí!

 

Puedes también descubrir otros servicios con Allianz ¿Quieres contratar tu seguro de coche online? Solicita información desde nuestra página web para asesorarte. Adiconalmente, puedes descubrir los mejores seguros de vida en españa. Elige el seguro que más se adapta a tus necesidades y ahorra dinero con Allianz.

#diadelosoceanos #diamundialoceano #GetReadyForTheBest
¿Te llamamos?
Déjanos tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo
Asesoramiento jurídico y médico
De lunes a jueves de 9h a 19h y viernes de 9h a 18h