Cómo preparar tu casa para la llegada de tu mascota

13/08/2020

Finalmente ha llegado el día de darle la bienvenida al nuevo miembro de tu familia. A partir de ahora tu casa será el nuevo hogar de tu mascota y adecuarla desde el primer momento es imprescindible para facilitar su proceso de adaptación a su nuevo espacio. Un hogar seguro tanto para ti como para tu mascota es posible siguiendo estos consejos que desde Allianz te hemos preparado. ¡Toma nota!

 

1.     ¡Vete de compras!

Si no sabes cómo hacer que un gato se adapte a un nuevo hogar o no tienes ni idea de qué cosas necesitas comprar antes de la llegada de tu nuevo perro a casa, presta atención a este listado:

  • Cama
  • Alimentos
  • Juguetes, chucherías y golosinas para premiar su buen comportamiento
  • Una chapa identificativa con su nombre y un teléfono de contacto
  • Correa y arnés
  • Bolsas biodegradables para recoger las heces durante los paseos al aire libre
  • Comedero y bebedero
  • Equipo para su transporte en coche
  • Champú, peine y toallas
Reciclar en casa

2. Antes de ir a recogerlo, prepara tu casa

¿A qué peligros del hogar podría exponerse tu nueva mascota? Días antes de traer un perro nuevo a casa o un gato, procura dedicar un tiempo a revisar toda la casa con detenimiento. Detectar cualquier peligro potencial para el animal es fundamental para garantizar su seguridad desde el primer momento. ¿Qué debes tener en cuenta?

  • Almacena muy bien todos los productos de limpieza como lejía, detergentes, suavizantes, insecticidas, etc. Si los tienes guardados en muebles bajos a los que puede acceder tu mascota, entonces no olvides cerrarlos o bloquearlos con un buen sistema de seguridad.
  • Tener mascotas en el hogar implica estar constantemente revisando que los cables y enchufes no queden expuestos y al alcance del animal. Puedes ocultarlos usando protectores de cables especiales.
  • ¡Tus medicamentos lejos de tu mascota! Almacénalos en un lugar seguro y evita a toda costa que tu nueva mascota pueda acceder a ellos.
  • Los objetos pequeños pueden ser muy peligrosos para el animal. Los clips, tornillos, agujas, gomas, lápices, horquillas para el cabello e incluso las pinzas de ropa pueden suponer un riesgo para la salud de tu mascota. Dedica un tiempo a revisar toda la casa no solo antes de su llegada, sino también con cierta regularidad.
  • ¡Qué rico es el chocolate! Un capricho para los humanos nunca está de más, pero para tu perro es un producto prohibido. El chocolate tiene una pequeña molécula llamada teobromina que puede causarle al animal una intoxicación grave e, incluso, la muerte.
  • Revisa todo los agujeros o aberturas por los cuales se podría escapar tu mascota. Inspecciona los balcones, terrazas y patios, ya que suelen ser las áreas más delicadas en este aspecto.

 

3. Prepárate para su recogida

Si tienes oportunidad, ve acompañado cuando vayas a buscar a tu nueva mascota. Sobre todo, si vas en coche y te toca conducir a ti, una ayuda y supervisión extra no estará de más. Por otro lado, no olvides que el animal no puede viajar suelto dentro del vehículo, por lo que es imprescindible que tengas preparado todo el equipo de protección y seguridad para transportarlo. En este caso, el transportín es considerado uno de los métodos más seguros para trasladar de una forma cómoda y estable a tu mascota. ¡Ten a mano las toallitas húmedas y alguna bolsa por si se marea!

 

4. Recíbelo con una deliciosa comida

¡Nuestro nuevo compañero no merece menos! Deja preparada la comida y el agua para cuando lleguen a casa. Dale a tu mascota el tiempo que necesite para recorrer toda la casa y comenzar su proceso de adaptación. Ten en cuenta que la alimentación de tu mascota es un asunto que deberías revisar con la ayuda de un veterinario.

 

5. Prepara al resto de tu familia

Si no vives solo o compartes piso con otras personas, es importante que adviertas sobre la llegada del animal. De igual forma, si tienes niños en casa, no olvides explicarles cómo deben tratar y recibir al nuevo integrante de la familia. Los juegos bruscos y estar demasiado pendientes podrían aumentar su ansiedad.

Finalmente, queremos recordarte que un cachorro no sabe lo que es peligroso y lo que no, por lo que es tu responsabilidad enseñarles a diferenciar y facilitarles el proceso de adaptación. Mientras el cachorro está constantemente experimentando con distintos objetos y elementos, podría exponerse a situaciones peligrosas, por lo que te aconsejamos evitar que se enfrenten a ciertos riesgos que solo podemos controlar los seres humanos.
#consejos #hogar #mascotas #casa
cuidar tu casa en verano
¿Estás pensando en tomarte unos días de merecido descanso después de este año tan raro? Te animamos a hacerlo de forma segura y escogiendo el plan que prefieras: con un pequeño viaje, haciendo alguna escapada o simplemente quedándote en casa para disfrutar de tu tiempo libre. En Allianz estamos contigo para cuidar de ti y de tu hogar.
LEER ahora
En Allianz tenemos una amplia gama de seguros. ¡Consúltalos!
OTROS SEGUROS
¿Necesitas contactar con nuestro servicio de atención al cliente? Llámanos
llama al 902 300 186
Contamos con más de 13.000 asesores por todo el país. Encuentra al tuyo.
Ver mapa asesores