5 Ventajas de contratar un seguro con un agente o mediador

07/04/2022
5 Ventajas contratar seguro con agente

Antes de conocer las ventajas que supone contratar un seguro con un agente, es importante que sepas qué hace exactamente esta figura por ti. Básicamente, un mediador de seguros puede ser una persona física o jurídica que asesora a los clientes en materia de seguros. Analiza tu situación y necesidades y, en base a un análisis exhaustivo, te recomienda el mejor producto asegurador. Es quien se encarga de analizar los riesgos a los que podrías estar expuesto y a las consecuencias económicas que podrías encontrarte en el camino.

Los agentes o mediadores de seguros mantienen una relación directa con la aseguradora. Por ejemplo, en Allianz contamos con un listado de agentes en España con amplios conocimientos de la técnica aseguradora para asesorar de manera personalizada a los clientes todos los días del año.

En función del tipo de relación que el mediador mantenga con la compañía de seguros podemos encontrar que existen diferentes denominaciones y características:

  • Agentes: son expertos en seguros que pueden trabajar de manera exclusiva para una compañía aseguradora o no. En ese sentido, podemos encontrar agentes exclusivos y agentes vinculados quienes trabajan para varias entidades aseguradoras.
  • Operadores de banca-seguros: son profesionales que trabajan en desarrollar las redes de distribución de las entidades de crédito. Al igual que los agentes, también pueden trabajar en exclusiva con una sola entidad o prestar sus servicios a varias entidades.
  • Corredores: estos expertos asesoran a los clientes de manera independiente e imparcial. Esto quiere decir que, no mantienen exclusividad con ninguna entidad aseguradora. La ventaja para los clientes de contar con corredores es que estos ofrecen una amplia gama de productos y servicios.

Los agentes o mediadores son personas profesionales que se preparan para trabajar en el mundo de los seguros. Cuentan con conocimientos cualificados para entender y atender las necesidades de cada asegurado.

En Allianz contamos con un espacio exclusivo para mediadores. Además de poder gestionar toda la cartera de clientes desde un solo espacio digital, también cuentan con el Campus Allianz, una Escuela de Negocio que nació con el objetivo de promover y garantizar la formación de profesionales del sector asegurador.

A diferencia de lo que muchos piensan, dejarte asesorar por un mediador no te costará dinero extra. En cambio, sí que podrás beneficiarte de descuentos y promociones exclusivas que solo él maneja y conoce.

Este es uno de los motivos por los que existe la figura de agente o mediador. Cada asegurado tiene sus propias necesidades y preocupaciones. Los mediadores son conscientes de ello y, por tanto, ofrecen un servicio 100% personalizado.

Esta es una labor que el mediador llevará a cabo durante toda la vida del seguro. Y, ¿por qué? Porque con el paso del tiempo tus necesidades van a cambiar y el agente estará preparado para anticiparse y ofrecerte solo lo mejor.

La figura del mediador de seguros está regulada por la Ley 27/2006 del 17 de julio en la que se establece que la persona que pretenda dedicarse a esta actividad profesional deberá contar con un grado de formación específico.

Mientras tu póliza esté vigente, siempre hablarás con el mismo mediador. Contar con un agente de seguros significa olvidarse de una vez por todas de los call centers. De hecho, en caso de que ocurra un siniestro, el mediador se encargará de realizar todas las gestiones necesarias y ocuparse de absolutamente todo.

¿Qué opinas sobre la figura del mediador? ¿Te animas a contratar tu seguro a través de esta figura? Sea cual sea tu decisión, desde Allianz ponemos a tu disposición a asesores expertos dispuestos a ayudarte desde el primer momento a identificar tus necesidades y dar con el seguro que realmente necesitas.

#consejos #seguros #seguroconagente #mediadorseguros
En Allianz tenemos una amplia gama de seguros. ¡Consúltalos!
¿Necesitas contactar con nuestro servicio de atención al cliente? Llámanos
Tenemos un asesor experto cerca de ti. Encuentra el tuyo.