5 ideas de negocio si quieres emprender desde casa

14/09/2020
conciliación vida familiar y teletrabajo

Cuando se trata de escoger qué tipo de negocio vamos a emprender desde casa, es necesario que nos planteemos cuál va a ser el más viable y fácil de llevar a cabo. Asimismo, será necesario conocer toda la legislación vigente para asentar las bases de nuestro negocio, valorar si estamos en posesión de todas las habilidades y conocimientos para dar a conocer nuestra marca y, por último, obtener los mejores consejos y sugerencias de gente experta que nos pueda ayudar a hacer las cosas de forma óptima.

Dicho esto, a continuación, te ofrecemos 5 ideas de negocio muy interesantes para crear tu propia empresa desde casa. Recuerda también que es importante contar con un seguro que te proteja ante  cualquier contratiempo que pueda surgir durante todo el proceso.

La formación online se ha convertido en uno de los negocios online más rentables y sencillos de emprender desde casa. Y es que, mediante la ayuda de aplicaciones que te permitan realizar vídeollamadas y usando los materiales de soporte que tú mismo puedes crear (eBooks, webinars, podcasts, etc.) puedes poner tus conocimientos al servicio de otras personas que seguro quieren aprender.

La formación online es, además, uno de los negocios más económicos en el caso de que no dispongas de capital suficiente para invertir en tu proyecto, pues la mayor parte de las herramientas que vas a necesitar ofrecen versiones gratuitas e igual de completas.

Para aquellas personas dotadas de creatividad y que disfrutan escribiendo acerca de temas que conocen bien, les recomendamos crear un blog y plasmar sus conocimientos acerca de temas que sean de su interés. Si eres una de esas personas que ya crea contenido en tu tiempo libre, ¿por qué no sacarle más partido e intentar ganar dinero? Para conseguir hacer que tu negocio despegue, uno de los mejores consejos es que contactes con otros blogueros y colabores con ellos para dar a conocer tu página. Por otro lado, abrirse un blog es también uno de los proyectos más económicos, ya que puedes hacer uso de la versión gratuita de las plataformas de gestión de contenido como Blogger o Wordpress, entre muchas otras, ver cómo va evolucionando el proyecto y valorar si es rentable.
Si dispones de amplios conocimientos sobre el funcionamiento de las redes sociales y tienes experiencia en el ámbito del marketing digital, crear tu propia marca personal para gestionar las redes sociales de una empresa puede ser una muy buena opción. Cuanto mayor sea la experiencia sobre la industria que puedas demostrar, más interesados se mostrarán tus clientes potenciales en el servicio que puedas ofrecer. Así pues, si dispones de las habilidades y conocimientos apropiados, emprender tu propia marca personal y convertirte en portavoz de otras marcas externas es un proyecto que puedes iniciar de forma sencilla y rápida, resultando económico e ideal para ti.
Emprender tu negocio desde casa no significa necesariamente que debas trabajar en ella. Y es que, en el caso de que busques lanzar tu negocio personal de fotografía cuentas con diversas opciones: montarte tu propio estudio en casa, optar por tomar fotografías al aire libre o enfocarte en la fotografía de eventos y celebraciones. Solo necesitas una cámara que dispare con calidad y crear tu propio portfolio en el que mostrar tu estilo de fotografía a cualquier cliente interesado.

Si tienes conocimientos de diseño y llevas dedicándote a ello como pasatiempo desde hace tiempo, es el momento de plantearte convertir tu afición en un negocio rentable. El campo que ofrece el diseño es muy amplio, por lo que puedes ofrecer a tus clientes la compra de diseños como estampados de camisetas, mochilas, logos, etc. Una idea muy buena es promocionar tu trabajo en redes sociales y empezar a monetizar tus diseños a través de plataformas como Instagram y Facebook. A medida que el negocio vaya creciendo y más personas tengan conocimiento de tu marca y profesionalidad, puedes abrir tu propia tienda online.

 

¿Quieres saber cuánto cuestan los seguros de coches? Paga menos por las mejores coberturas, solicita la información que necesitas.

#empresa #emprendedores #negocio #teletrabajo
ciberriesgos teletrabajo
Con la implementación del teletrabajo en las empresas, la necesidad de habilitar dispositivos de trabajo seguros a distancia por parte de los empresarios ha aumentado significativamente, ya que el riesgo de sufrir un ciberataque es mayor. Algunos ejemplos de ciberataques son el robo de datos que compromete a nuestro negocio, la manipulación de la información por parte de hackers o la pérdida de información almacenada en ordenadores, entre muchos otros. Pero ¿cuáles son los ciberriesgos más comunes a los que nos enfrentamos?
¿Te llamamos?
Déjanos tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo
Asesoramiento jurídico y médico
De lunes a jueves de 9h a 19h y viernes de 9h a 18h