Propósitos 2022: consejos para definir propósitos alcanzables y como conseguirlos

03/01/2022
Black Friday

Para empezar el 2022 con pie derecho no basta con vestir algo rojo o tomar las 12 uvas. Todo esto está muy bien a la hora de mantener viva la tradición en nochevieja, pero cuando se trata de trazarnos metas y hacerlas realidad, la determinación, la organización y el compromiso es lo que verdaderamente hará la diferencia entre cumplir con nuestros objetivos o terminar un año más sin haber hecho algún cambio en nuestra vida personal o profesional. Echa un vistazo a estos 6 consejos que se convertirán en tus mejores aliados para recibir el nuevo año con todo.

Hacer retrospectiva del año que ha acabado es clave para definir tus metas de ahorro o cualquier otro propósito personal, financiero o profesional que te estés planteando cumplir.

Destina un tiempo a meditar sobre el tiempo que dedicaste a conseguir tus objetivos. ¿Cumpliste alguno de ellos? ¿Dejaste pasar el tiempo y nada cambió? Anota en un papel todas las lecciones que te ha dejado el 2021 y cada meta que dejaste de lado por procrastinar.

No haber aprovechado el 2021 no es motivo para que te castigues. ¡No todo está perdido! Tienes una nueva oportunidad que no debes desaprovechar.

Pasar inmediatamente a definir tus propósitos para el año 2022 sin haber hecho una retrospectiva del año que ya pasó solo puede traerte más confusión. Así que, de la mano del aprendizaje que te ha dejado este 2021, comienza a definir objetivos SMART. Tus objetivos (sean a corto, mediano o largo plazo), deben ser:

  • Específicos: tus objetivos deben ser muy concretos. De lo contrario, difícilmente podrás alcanzarlos.
  • Medibles: un objetivo debe ser mensurable o medible. Si no tenemos la capacidad de medir el resultado de nuestras acciones, será prácticamente imposible determinar si vamos o no por el buen camino.
  • Alcanzable: un objetivo es perfectamente alcanzable cuando se puede cumplir en las condiciones con las que se cuenta.
  • Relevante: ¿se trata de un objetivo relevante para tu vida? Esta es la pregunta que tienes que hacerte al momento de plantearte tus propósitos para 2022.
  • Temporal: para que tus objetivos sean “smart” o inteligentes deben estar limitados a un tiempo determinado.

Recuerda: los objetivos SMART son metas concretas que te permiten analizar el resultado de tus esfuerzos tanto en el ámbito profesional como en el personal.

Este es el momento en el que estableces un plan para de, forma concreta, definir qué acciones te llevarán a cumplir con tu objetivo. Intenta ser lo más específico posible definiendo acciones, recursos, plazos, KPIs, limitaciones, etc.
¡Pon fecha a tus objetivos! Intenta ajustarte lo más posible a un calendario que sea flexible cuando sea necesario.

Asegúrate de darle seguimiento a tus objetivos y definir KPIs (indicadores claves de rendimiento). Una vez por semana, una vez por mes o dos veces por semestre siéntate a evaluar el progreso de tus objetivos. La periodicidad dependerá de la naturaleza de los objetivos.

En cualquier caso, ten en cuenta que ver que estás cumpliendo con tu objetivo te dará ese impulso y motivación que necesitas para acercarte a la meta.

Por último, pero no menos importante, queremos recordarte que la resiliencia es clave cuando de alcanzar metas se trata. Ten en cuenta que en lo próximos meses te enfrentarás a distintos retos e imprevistos. Algunos de ellos pueden hacerte pensar que lo mejor es esistir de algunos objetivos, pero teniendo las cosas claras difícilmente un obstáculo en el camino te hará tirar la toalla.

¡Sé firme y vence las creencias que te limitan!

Desde Allianz estamos comprometidos con tus sueños. Estamos de tu lado para ayudarte a cumplirlos gracias a las mejores soluciones y productos para cuidar de ti y de los tuyos en este nuevo año cargado de retos, metas e ilusión.

 

Solicita la contratación de tu seguro de coche online. Descubre las mejores coberturas adaptadas a tus necesidades.

#consejos #propósitos #2022 #añonuevo
¿Te llamamos?
Déjanos tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo
Asesoramiento jurídico y médico
De lunes a jueves de 9h a 19h y viernes de 9h a 18h