¿Cubre el seguro de hogar la rotura de gafas?

7/12/2023
¿Cubre el seguro de hogar la rotura de gafas?

Es muy posible que no cubra el seguro de hogar la rotura de gafas si este es básico, ya que sus coberturas se limitan a la responsabilidad civil, en el caso de que le provoques daños a terceros, robos, hurtos y desperfectos provocados por el agua. Hay casos en los que también se incluyen los daños producidos por un incendio y los que afectan a los electrodomésticos cuando hay tormenta, por ejemplo, y quedan inservibles.

Como puedes darte cuenta, la rotura de las gafas no se contempla en este tipo de seguros, por lo que deberás investigar si con alguna póliza ampliada existe la posibilidad de que disfrutes de esta cobertura, ya que el coste de reparación o sustitución de unas gafas nuevas que te permitan ver bien puede ser elevado.

A pesar de que las pólizas básicas no suelen cubrir la rotura de las gafas, existen algunas circunstancias en las que esto es posible. Por ejemplo, si tras un incidente dentro de la vivienda una de las consecuencias sea la rotura de las gafas. Esto puede ser un robo, un incendio que acabe provocando daños en las gafas o cualquier otra situación que haya sucedido dentro del hogar.

Es importante tener presente que, si las gafas se pierden o se dañan fuera de la vivienda, el seguro no se va a poder hacer cargo. Puesto que este está limitado solamente a los incidentes que ocurren dentro de la casa. Por lo tanto, ten esto presente antes de reclamar la sustitución o reparación de las gafas.

Asimismo, otra de las situaciones en las que sí cubre el seguro de hogar la rotura de las gafas es cuando estas forman parte del contenido de la vivienda. Recuerda que puedes añadir elementos como tu ropa, los muebles, joyas y, también, objetos que para ti sean fundamentales y necesarios: como las gafas. Sin embargo, revisa bien las condiciones de la póliza por si hay limitaciones en este aspecto. 

Esto dependerá de lo que esté estipulado en tu contrato, ya que como sabes hay algunos límites. Por ejemplo, puede que la aseguradora solo se haga cargo del 50% del coste total de la sustitución de las gafas o que, incluso, este porcentaje sea menor. Si proteger las gafas es algo importante para ti, porque las utilizas en tu día a día y dependes de ellas, no te olvides de revisar si están incluidas en tu seguro de hogar. 

La principal ventaja que tiene que tu seguro de hogar cubra la rotura de gafas es que tu economía no se verá afectada por tener que comprar unas nuevas. Actualmente, su precio medio ronda los 100 euros, aunque esto puede variar dependiendo del modelo de la montura, de la graduación, de si necesitas lentes reducidas, entre otros factores.

Asimismo, otra de las ventajas de que las gafas estén cubiertas por el seguro de hogar es que estarás más tranquilo. No tendrás que preocuparte por nada si a tus anteojos les ocurre algo, ya que estarán cubiertos por el seguro de hogar. Por lo tanto, es una manera de que tengas muchas menos preocupaciones.

Cuando contrates tu seguro de hogar, recuerda preguntar sobre si hay alguna cobertura específica para tus gafas o si puedes introducirlas en el contenido de tu vivienda. De esta manera, si les sucede algo, podrás recibir una cantidad de dinero para reponerlas sin que esto repercuta en tu bolsillo.

En el caso de que te haya surgido alguna duda, recuerda que nuestros asesores siempre están disponibles para responder a todas las preguntas que tengas y ayudarte. Ponte en contacto con ellos a través del formulario y descubre si cubre tu seguro de hogar la rotura de gafas.

 

#segurodehogar #roturadegafas #FAQS 

¿Te llamamos?
Déjanos tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo
Asesoramiento jurídico y médico
De lunes a jueves de 9h a 19h y viernes de 9h a 18h